Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Casi la mitad de empresas veracruzanas que recibieron préstamos en pandemia, los debe

60

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, reveló que de las 10 mil empresas a las que ayudaron con créditos por la pandemia, cerca del 52 por ciento ha ido pagando y al resto las están buscando.

Explicó que desde el momento en que se les entregaba el crédito, tenían ocho meses de gracia y apartir del noveno mes empezaban a pagar una cuota fija de 600 pesos hasta llegar a los 10 mil que se les otorgaron.

“Al resto se les está buscando para cobrarles, a todo el mundo se le tiene que cobrar, pero si en ese momento no pudieron pagar, desapareció su empresa, tendrán que reconsiderar ir a un órgano de gobierno donde se establezcan las reglas de operación. Esto es una cobranza social, a medida que la gente se comprometa a a pagar lo que pidió, podemos seguir prestando”.

Recordó que con la pandemia las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las más afectadas y que se dio lo que se pudo, porque “nadie está obligado a lo imposible”.

Recordó que el gobierno del estado destinó 100 millones de pesos para darles créditos a la micro y mediana empresa con lo que pudieron maniobrar.

Precisó que a través del gobierno del estado se entregaron 10 mil créditos a empresarios de 10 mil pesos y que están en el proceso de cobranza que, reconoció, está muy lento.

“Ellos pudieron con esos 10 mil pesos hacer lo que se podía, tenemos una firma de la empresa y una firma del aval, si desaparecen, qué hago, a quién le cobro, si no está el aval y si no está la empresa, eso nos demuestra que debemos ser mucho más cuidados, que tenemos que fomentar y apoyar a empresas formalmente establecidas, que tengan arraigo y que pagan impuestos”, abundó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/casi-la-mitad-de-empresas-veracruzanas-que-recibieron-prestamos-en-pandemia-los-debe-7182701.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más