Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Caso Uriel Carmona: Tribunal ordena libertad del fiscal de Morelos por caso de tortura

274

Un Tribunal federal ordenó liberar de manera inmediata al fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”.

Esta es la cuarta ocasión desde que fue aprehendido por primera vez a inicios de agosto pasado, que un Tribunal ordena liberar a Uriel Carmona, quien aún permanece en el cargo.

Puedes leer: Fiscalía Anticorrupción de Morelos desiste de investigación contra Uriel Carmona

Hoy, en sesión extraordinaria, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, con sede en Cuernavaca, Morelos, declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la defensa del fiscal, luego de que en un primer momento una jueza federal le negó el amparo contra la prisión preventiva.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al analizar el proyecto a cargo del magistrado Juan Pablo Bonifaz Escobar, el Colegiado optó por otorgar la protección de la justicia a Uriel Carmona, pues estiman que cuenta con fuero constitucional que lo protege de estas acciones.

Esta decisión echa abajo el fallo previo de Martha Eugenia Magaña López, juez Quinto de Distrito del Estado de Morelos, quien en originalmente negó la solicitud de amparo hecha por Carmona y su defensa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La juzgadora consideró que el asunto por el que el fiscal se encuentra preso en realidad es un asunto de fondo, por lo que debe resolverse en otra instancia y no mediante el requerimiento de amparo.

“No (se) desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente y se soslaya que el peticionario goza de protección derivado de la inmunidad constitucional denominada fuero”, explicó en su sentencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mexico/justicia/caso-uriel-carmona-tribunal-ordena-libertad-del-fiscal-de-morelos-por-caso-de-tortura-10728273.html