Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Causa ansiedad y pánico a población autista uso de pirotecnia

61

Veracruz, Ver.- Pánico, ansiedad y estrés son efectos provocados en los menores con diagnóstico de espectro autismo con la pirotecnia que se lanza durante este periodo decembrino de manera ilícita, ya que están prohibidos por parte de las autoridades, indica la presidenta de la asociación Verautismo, A.C., Monserrat Castillo Sánchez.

Explica que los ruidos fuertes provocados por petardos, cohetes y demás artefactos afectan emocionalmente a los menores.

Comenta que aunque la pirotecnia está prohibida en algunos municipios como en el caso de Veracruz, hay gente que utiliza este tipo a artefactos sin importar que los menores y personas diagnosticadas con autismo sufren desde mucha ansiedad, pánico y estrés.

Te puede interesar: Lomitos de Xalapa se viralizan tras ser protagonistas de una pastorela

“Hay muchas personas con autismo que verdaderamente sienten pánico, ante los fuegos artificiales. Todo lo relacionado a pirotecnia les afecta, les crea ansiedad, estrés y miedo porque son ruidos y algo desconocido”, detalla.

Castillo Sánchez llama a las familias que cuenten con una persona autista en casa, que los anticipen a las fiestas que tengan programadas.

Menciona que pueden recurrir a actividades de pictogramas haciéndoles una agenda del día, en el que se les indique que habrá una celebración y que habrá algunos fuegos artificiales o, en caso de que no se requiera el pictograma, darles una sencilla explicación que les permita entender lo que va a suceder en su entorno.

“Hay que hacerles una estructura, en este caso, con sus pictogramas o, los que tienen buena comprensión explicarles: Hoy va a haber una cena y vamos a tener un festejo navideño, van a venir los primos, los de la familia, va a haber juegos, es decir, anticiparles su día, porque ellos no lo tienen estructurado”, insiste.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/causa-ansiedad-y-panico-a-poblacion-autista-uso-de-pirotecnia-navidad-con-fuegos-artificiales-veracruz-7652535.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más