Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CEAS se aplica en cárcamos: Armado Padilla

152

Tras la llegada de octubre, el mes más lluvioso en Tabasco, CEAS trabaja en cárcamos adelantándose a lluvias, dijo el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, dio a conocer que, la dependencia a su cargo se está aplicando en el tema de cárcamos y no de sequía. “Prácticamente todo lo que ha sido la prevención que nosotros tenemos que tener en cárcamos, ahí nos estamos aplicando… no tenemos problemas”, dijo a los medios de comunicación.

Abundó que Tabasco en uno de los lugares en el país donde más llueve, además puntualizando que octubre es el mes donde cae la mayor parte de las precipitaciones registradas durante el año. “Estamos en plena temporada de lluvias, octubre estadísticamente hablando es el mes en donde más llueve en Tabasco, los indicadores anuales que tenemos de precipitación andan en un promedio de 350 milímetros, de los 2 mil 400 que caen a lo largo del año que son los más altos del país”, explicó el funcionario.

Puntualizó que la turbulencia que más da problemas es la de Tacotalpa y Jalapa, ya que arrastra sólidos de la zona sierra, afectando con mayor impacto a la ciudad de Villahermosa.

Se descarta para buscar un cargo de elección popular

Por otra parte, el Director de la CEAS, Armando Padilla Herrera descartó renunciar para participar en la búsqueda de un cargo popular.

Dejó claro que no está contemplando participar en las próximas elecciones del 2024. “Lo afirmo con seguridad, no estoy preparado para abandonar la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y no tengo ningún interés en ocupar ningún cargo de elección popular en absoluto”.

En cuanto a las obras en curso, señaló que el objetivo es no dejar ningún proyecto pendiente y asegurarse de que todos los proyectos iniciados se completen el próximo año.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/04/ceas-se-aplica-en-carcamos-armado-padilla/