Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Champions League: El Barcelona tiene una oportunidad de oro

111

El Barcelona recibe hoy al París Saint-Germain con la esperanza de rematar la faena iniciada en el capital francesa y dejar atrás los fantasmas del pasado alcanzando la semifinales de Champions, mientras el PSG quiere devolver la sorpresa.

Los catalanes se impusieron 2-3 en el Parque de los Príncipes la semana pasada en la ida de cuartos de final del torneo continental, lo que disparó la ilusión de los azulgranas, que no han vuelto a unas semifinales desde 2019.

“Tenemos cierta ventaja, pero va a ser un partido muy difícil, aunque tenemos muchas ganas y la oportunidad es muy grande”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández.

La victoria en París sirvió para empezar a borrar los fantasmas europeos del equipo azulgrana, después de sus fiascos en las dos últimas temporadas en las que no pudo pasar de la fase de grupos.

El Barça, que ganó su última “Orejona” hace casi una década en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar.

En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17.

“Son dos jugadores muy de preguntar, de querer mejorar, siempre quieren ser mejores y eso los hace grandes. Mañana (hoy) es una gran noche europea, es una oportunidad muy grande para estar en semifinales y para ellos como jugadores”, dijo Xavi.

La tranquilidad de Cubarsí en la zaga y el hambre de Yamal delante serán claves en Montjuic ante un PSG al que no le quedará otra solución que salir al ataque.

Las semifinales pasan por contener a un PSG a las órdenes de Luis Enrique Martínez, último entrenador que ganó la Champions con un Barça que todavía contaba con figuras como Messi, Luis Suárez o Neymar.

“Tenemos que dar una mejor versión mañana (hoy) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta”, declaró Luis Enrique.

Es la ocasión de oro para que aparezca la gran estrella de los parisinos, Kylian Mbappé, frenado por los azulgranas en la ida.

Tras anunciarse que no seguirá en el PSG al final de la temporada, todos los ojos están puestos en el atacante francés, quien ha marcado seis goles en esta Champions.

“Lo veo bien, muy motivado como el resto del equipo. Es el momento de mostrar que estamos listos, que podemos ganar y cambiar lo ocurrido en la ida”, aseguró su compañero Achraf Hakimi.

HOY EN TV

Barcelona vs. París Saint-Germain

13:00 horas / HBO Max

Las cifras

2 de las tres veces que Barcelona y PSG se han enfrentado en cuartos de Champions han sido ganadas por el club español.

9 triunfos tiene el Barcelona como local en 13 partidos contra clubes franceses en Champions; suma dos empates y dos derrotas.
 

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-El-Barcelona-tiene-una-oportunidad-de-oro-20240416-0021.html