Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Checo Pérez finaliza quinto en Austin y Verstappen llega a 50 triunfos

309

Checo Pérez finaliza quinto en Austin y Verstappen llega a 50 triunfos.

Hamilton queda en segundo lugar y recorta más al mexicano por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Max Verstappen continúa con su estado de gracia en la Fórmula 1 al adjudicarse el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las América de Austin, es su triunfo 50 en su carrera en la categoría reina, mientras que el piloto mexicano Checo Pérez continúa sin despuntar al quedar en quinto lugar de la carrera para ver cómo Lewis Hamilton le recorta puntos por el segundo lugar del campeonato de pilotos.

De hecho, Hamilton quedó en la segunda posición de la parrilla en Texas para reducir a 19 puntos su brecha con el jalisciense, mientras que Lando Norris de McLaren finalizó en el tercer lugar para colarse en el podio luego de una largada espectacular y en donde le arrebató la primera plaza a Charles Leclerc de Ferrari en la primera vuelta

La pista en Austin volvió a ser factor con diversas estrategias para minimizar el desgaste de los neumáticos, pero fue Verstappen y Red Bull quienes volvieron a acertar con paradas tempranas (Checo Pérez también paró temprano en pits) para que, a base de undercuts, el neerlandés poco a poco fuera escalando hasta llegar al final con llantas duras pero con tiempo sobrado.

Juvenil Marc Guiu debuta y en su primer balón da el triunfo al Barcelona

México Femenil golea en su debut en los Juegos Panamericanos

A pesar de eso, Verstappen sufrió de más con sus frenos, algo de lo cual, se quejó constantemente en la parte final de la carrera ante un gap que se reducía dramáticamente a favor de Hamilton quien lo mantuvo a caza también con el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Ferrari volvió a sufrir de malas estrategias y, después de la pole conseguida por Leclerc el viernes, el monegasco culminó en la sexta posición al tener una primera parada muy tardía. Carlos Sainz alcanzó a recuperar puntos para el ‘Cavallino rampante’ al finalizar en la cuarta posición.

A pesar de perder la punta, McLaren se reafirma en un buen momento con Lando Norris, no así con Oscar Piastri quien tuvo que abandonar la carrera. El equipo de Woking puede presumir de una fuerte resurrección en esta etapa de la temporada, junto con Mercedes.

El piloto británico de Mercedes llega a 219 puntos en el campeonato, mientras que Checo Pérez tiene 238 unidades, solamente 19 entre ambos pilotos que protagonizan la batalla más importante en el campeonato de momento.

Le quedan cuatro carreras al calendario 2023 de la Fórmula 1. El Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez es la siguiente cita.

Posterior a la carrera en la Magdalena Mixhiuca, se llevarán a cabo el Gran Premio de Sao Paulo, el regreso de Las Vegas al ‘gran circo’ y el cierre en Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/checo-perez-finaliza-quinto-en-austin-y-verstappen-llega-a-50-triunfos/