Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chequean impacto de fuertes lluvias en la capital

109
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 23 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, visitó hoy la Empresa Eléctrica de La Habana para chequear la situación de la capital ante las intensas lluvias y tormentas locales severas.

   Según reporta en la red social  X la Presidencia, el mandatario participa en una reunión con las máximas autoridades del territorio, donde se ha informado de 26 derrumbes totales, mientras que 148 personas se encuentran protegidas en centros estatales y 762 se han autoevacuado en casas de familiares y amigos.

   Presentes también en el encuentro los integrantes del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC.

   “En reunión con las autoridades de la provincia, donde también están @MMarreroCruz  y @DrRobertoMOjeda, se informa que: Preliminarmente hay 26 derrumbes totales, 148 personas protegidas en centros estatales y 762 personas autoevacuadas en casa de familiares y amigos”.

   Trascendió en el encuentro que no ha existido incidente en el sector de la Salud y nueve terminales de ómnibus se inundaron.

   Además, se distribuyen alimentos en los municipios más afectados.

   Unas 20 brigadas de cinco provincias se han sumado a la recuperación eléctrica de la capital, donde se han reportado 78 circuitos eléctricos afectados, de los cuales 36 ya reciben servicios.

   Permanecen apagados 60 megawatts con un total de 120 mil clientes afectados. A medida que amainen las lluvias se seguirá avanzando en la recuperación del servicio eléctrico.

   Las mayores afectaciones están en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

   Alfredo López Valdés, director de la Unión Eléctrica, explicó que también hay afectaciones en el servicio en Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

   El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, confirmó el impacto de tormentas locales en el occidente del país por el movimiento de bandas de nublados de chubascos, lluvias y ráfagas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

   Las precipitaciones provocaron este viernes rachas de viento en La Habana, en especial en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y El Cotorro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/chequean-impacto-de-fuertes-lluvias-en-la-capital