Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China por colocar más vehículos innovadores en mercado mundial (+Fotos)

183

La empresa Horwin New Energy Technology en esta ciudad del sur es un ejemplo de lo anterior, ya que destaca por la producción de motocicletas eléctricas de alto rendimiento únicas de su tipo en el mercado europeo, comentó a Prensa Latina Qi Xingtao, vicepresidente de la compañía.

 china-por-colocar-mas-vehiculos-innovadores-en-mercado-mundial

«Hemos desarrollado vehículos de dos ruedas, categoría L3, lo que nos permite competir de manera eficaz y posicionarnos entre las tres principales marcas del mercado europeo», agregó.

Según el directivo, la capacidad de producción anual alcanza las 500 mil unidades con un enfoque prioritario en la fabricación de motocicletas de nueva energía y ventas dirigidas a Europa y Asia.

De acuerdo con Qi, la elección de ubicar su línea de producción en esta urbe de la provincia de Jiangsu se basa en el sólido apoyo del gobierno local a las industrias de nuevas energías.

«La fábrica, actualmente orientada exclusivamente a la exportación, planea introducir sus productos en el mercado chino el próximo año con una capacidad potencial de 30 mil unidades anuales, en colaboración con otros talleres», subrayó.

Aunque por ahora no venden en América Latina, el vicepresidente expresó su interés en explorar este mercado en el futuro debido a su atractivo y gran número de consumidores.

En cuanto a su proceso de fabricación, Horwin destaca por su alto nivel de automatización en áreas clave como el ensamblaje y transporte de baterías.

Además, «la empresa avanza hacia la construcción de una línea de producción totalmente automatizada, gestionada desde un centro de control, con el objetivo de lograr un sistema de fabricación inteligente, aprovechando la velocidad y conectividad de la red 5G y la tecnología en la nube», enfatizó.

El directivo señaló el compromiso con el desarrollo sostenible y en este sentido adviritó que la compañía invierte en investigación y mejoras tecnológicas, especialmente en el ámbito de las baterías.

 china-por-colocar-mas-vehiculos-innovadores-en-mercado-mundial china-por-colocar-mas-vehiculos-innovadores-en-mercado-mundial

Prensa latina visitó la línea de producción de estas motocicletas en Changzhou como parte de las actividades del sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, en el que participan representantes de medios de comunicación del mundo y el cual está dedicado este año a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

oda/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/13/china-por-colocar-mas-vehiculos-innovadores-en-mercado-mundial