Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estudiantes y profesores UV inauguraron exposición sobre artrópodos

260

Xalapa, Ver.- Estudiantes y profesores de las Facultades de Biología, Psicología y Ciencias Agrícolas, así como del Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes (Ecodiálogo) de la Universidad Veracruzana (UV), inauguraron la exposición Artrópodos. 570 millones de años de evolución, en el Centro Recreativo Xalapeño, con la finalidad de que la sociedad comprenda la importancia ecológica de esta especie del reino animal. 

Los estudiantes participantes son: Lucía Acosta Marí; Bryant Blanco Ávila, Angélica Mariajosé Jasso Trillo, Carol-Anne Sánchez Contreras, Aldo Nataniel Villegas Carrasco, Neyda Guadalupe Montes Rivera y Guadalupe Martínez Herrera, de Biología, así como Luis Fernando Hernández Ibáñez, de Psicología.

Además de los docentes Fernando Hernández Baz, María del Carmen Núñez Camargo y Angélica Hernández Ramírez, de Biología, Ciencias Agrícolas y Ecodiálogo, respectivamente.

Fernando Hernández mencionó que los artrópodos constituyen el phylum (tronco o tipo) de animales más grande del mundo, al representar cerca del 85% de la riqueza total, y su existencia data de hace 570 millones de años, por lo mismo se busca que la sociedad conozca la interacción que tienen con la especie humana y el ambiente.

“Profesores y alumnos de la UV diseñaron la exposición que es un paseo por la evolución, biología, ecología, morfología y sistemática de este grupo de animales. Desde hace 20 años hemos trabajado bajo el lema ‘Hagamos conciencia con ciencia’ con lo que tratamos de transferir el conocimiento científico a un lenguaje sencillo para que pueda ser comprendido con facilidad.”

Al respecto, Víctor Alberto Cepeda Castillo, estudiante de la Facultad de Biología, dijo que la muestra informa sobre la riqueza de estos animales en Xalapa y en el país. 

“La función que tienen es biológica y económica, son los principales polinizadores, sin ellos no se tendría la variedad de alimentos que existe actualmente; además, la seda que producen las polillas puede ser utilizada y comercializada.

”Como estudiantes nos ayuda a relacionarnos con el público y dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones, pues de nada serviría si no retribuye a la sociedad.”

Por último, invitó a la comunidad universitaria y de las localidades aledañas a la capital a visitar la exposición que estará abierta al público hasta el 1 de diciembre en el Centro Recreativo Xalapeño.

The post Estudiantes y profesores UV inauguraron exposición sobre artrópodos first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/estudiantes-y-profesores-uv-inauguraron-exposicion-sobre-artropodos/