Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chubascos ligeros para este sábado; se mantiene ambiente fresco

194

Se prevén acumulados de alrededor de 5.1 milímetros sobre la subregión Sierra y en los municipios de Tenosique, Huimanguillo y Macuspana, y para el resto del estado, acumulados menores a los 5.1 milímetros.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se pronostican para este sábado chubascos ligeros de forma aislada en la entidad, debido a un canal de baja presión sobre el Sureste de México, en interacción con la entrada de humedad a la región.

Explica que se prevén acumulados de alrededor de 5.1 milímetros sobre la subregión Sierra y en los municipios de Tenosique, Huimanguillo y Macuspana, y para el resto del estado, acumulados menores a los 5.1 milímetros.

En su informe matutino menciona que se esperan vientos de componente Norte con ráfagas de 15 a 28 kilómetros por hora, y temperaturas que podrán ser de 29 a 31 grados Celsius como máximas, y mínimas por la madrugada de 21 a 23 grados.

Dice que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximos niveles de afectación, a excepción del De la Sierra y Puxcatán, que están en semáforo preventivo color amarillo. Y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva también se encuentran en niveles normales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/25/chubascos-ligeros-para-este-sabado-se-mantiene-ambiente-fresco/