Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cientos de medellinenses se beneficiaron en la Jornada de Atención Ciudadana

162

Medellín de Bravo, Ver.- Con gran respuesta de los medellinenses se llevó a cabo la Jornada de Atención Ciudadana dirigida a grupos vulnerables realizada por el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade.

En el evento realizado en el Parque Central, el presidente municipal agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se haya elegido a Medellín como sede, principalmente por los beneficios que se canalizaron directa y gratuitamente a los ciudadanos a través de los programas institucionales.

“Es un gusto para mí que Medellín sea sede de esta Jornada de Atención Ciudadana, por lo que agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que hayan tomado en cuenta a nuestro municipio para llevar a cabo este evento”, dijo.

El munícipe estuvo acompañado por el representante de la Secretaría de Gobierno, licenciado Guilebaldo Maciel Mercado, director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, así como de José Fernando Servín Hernández, coordinador de las Mesas de Justicia de la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

También estuvieron presentes Blanca Estela Hernández Rodríguez y Arantxa Lisbeth Zamitiz Sosa, alcaldesas de Paso del Macho y Soledad de Doblado, respectivamente.

Además participaron los ediles de Medellín: la Síndica, María Concepción Cruz Santos y los regidores Karina del Carmen Arróniz Palavicini, David Alemán Ocampo y Fernando Aguirre Arredondo

Tras la ceremonia inaugural, los alcaldes y funcionarios estatales realizaron un recorrido por los stands instalados previamente para dar atención a los solicitantes, quienes pudieron ser escuchados por las autoridades.

Los beneficiados recibieron los servicios de consulta médica, entrega de medicamentos, orientación e información sobre enfermedades como VIH, cáncer cérvico- uterino y mama, expedición de actas de nacimiento, corte de cabello, talleres de capacitación para el trabajo y expedición de licencias de manejo, entre otros.

En esta jornada participaron las siguientes dependencias estatales en coordinación con el ayuntamiento de Medellín:

Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Seguridad Pública, DIF, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto Veracruzano de la Juventud, Instituto Veracruzano del Deporte, ICATVER, Registro Civil, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Cultura de Paz y Derechos Humanos.

*XII Mesa de Justicia y Jornada de Capacitación del Sistema de Justicia Penal

Previo a la inauguración de la Jornada de Atención Ciudadana, Marcos Isleño participó como alcalde anfitrión en la XII Mesa de Justicia de la Comisión para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, en donde estuvieron presentes funcionarios y representantes de las diversas instituciones vinculadas a las tareas de seguridad y procuración de justicia.

Posteriormente, se desarrolló la Jornada de Capacitación denominada “Primer Respondiente y Puesta a Disposición”, dirigida a servidores públicos involucrados en el sistema de justicia penal.

The post Cientos de medellinenses se beneficiaron en la Jornada de Atención Ciudadana first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/cientos-de-medellinenses-se-beneficiaron-en-la-jornada-de-atencion-ciudadana/