Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ciudadano pide juicio político contra Dorheny García Cayetano

138

Un ciudadano presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político contra Dorheny García Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno del Estado.

En la sesión de este día, se le dio entrada en la correspondencia a la solicitud que fue enviada por Fernando Evaristo Arcos Mauricio, quien consideró que la funcionaria estatal no ha cumplido con su labor al frente de la dependencia.

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con sequía de Veracruz? Diputado tiene propuesta

En la petición se señala que la funcionaria presuntamente no ha cubierto con los objetivos de generación de empleo en el estado. García Cayetano forma parte del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez desde que inició la actual administración.

Además, es presidenta del Consejo Estatal de Morena, cargo que ha representado en varios espacios de la entidad, incluso en días y horarios laborales.

El mismo ciudadano presentó una segunda solicitud en contra de David Sangabriel Bonilla y Guadalupe Magaly Márquez Aguilar, presidente municipal y síndica del ayuntamiento de Banderilla.

Lo anterior, bajo el argumento de que los ediles no han realizado las actividades que les corresponde frente al ayuntamiento.

Para los efectos del artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las peticiones fueron turnadas a las Comisiones permanentes Unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales, donde serán analizadas para la determinación correspondiente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ciudadano-pide-juicio-politico-contra-dorheny-garcia-cayetano-10797587.html