Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coachella 2024: Girl Ultra, la única mujer mexicana en el festival

152

Durante el siguiente mes de abril se llevará a cabo el Coachella Vallet and Arts Festival, que es uno de los eventos musicales de Estados Unidos más importantes a nivel internacional; a él acuden estrellas de renombre de distintos géneros como el urbano, alternativo, pop y otros más.

A la edición de este año asistirán varios artistas mexicanos, tal es caso de Peso Pluma, Kevin Kaarl o Carin León, pero dentro de esta lista solo hay una mujer con las mismas raíces, su nombre es Girl Ultra, una joven intérprete quien ya ha logrado posicionarse dentro de la industria.

Su carrera inició hace unos años y con el paso del tiempo sus temas lograron acumular miles de reproducciones en las plataformas digitales, además, se ha presentado en escenarios de diferentes países, en donde ha destacado.

¿Quién es Girl Ultra?

Mariana de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, es una cantante y compositora nacida en la Ciudad de México. Sus temas pertenecen al género R&B, que es uno de los menos explorados dentro la industria latinoamericana.

Asimismo, esta joven intérprete fusiona sus temas con sonidos del soul, pop y electrónica. Aunque la mayoría de sus canciones son en español, también tiene algunos lanzamientos en otros idiomas.

Debutó en el 2017 con el EP ‘Boys’, tiempo después estrenó su siguiente material discográfico ‘Adiós’. Del mismo modo, en el 2019 publicó otro proyecto llamado ‘Nuevos Aires’.

Actualmente se encuentra con la disquera Finesse, con la que ha podido crecer profesionalmente, pues ya cuenta con casi medio millón de oyentes mensuales dentro de Spotify.

Su participación en Coachella

También se ha presentado en distintos lugares como el Auditorio Black Berry o el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, además, forma parte del cartel para el festival Vaivén. Del mismo modo, ha cantado en escenarios de otros países.

Esto ha hecho que su éxito se expanda a más ciudades, por lo que el próximo 13 y 20 de abril cantará en el festival Coachella 2024, en donde habrá estrellas como Lana del Rey, Bizarrap, Doja Cat, J Balvin y más.

Es así como Girl Ultra irá representando al país como la única mujer mexicana. En años anteriores otras cantantes de la misma nacionalidad que se subieron a este escenario fueron Carla Morrison, Julieta Venegas y Ximena Sariñana.

Publicado en El Sol de Puebla

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/coachella-2024-girl-ultra-la-unica-mujer-mexicana-en-el-festival-11354924.html