Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La SEC se reúne hoy con bolsas de comercio para hablar sobre ETF de bitcoin

100

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está teniendo reuniones hoy, 3 de enero, con las bolsas de comercio para hablar acerca de los ETF spot de bitcoin. Así lo dio a conocer hace minutos la periodista de Fox Business, Elenor Terret, en su cuenta de X en base a sus fuentes allegadas.

La periodista detalló que, entre ellas, se encuentran las bolsas Nasdaq, de Chicago (CBOE) y de Nueva York (NYSE). Y especificó que las reuniones son “para finalizar los comentarios sobre los [formularios] 19b-4 presentados por los emisores de ETF spot de bitcoin”.

Este es el mensaje que publicó la periodista. Fuente: Eleanor Terret – X.

Los 19b-4 son los documentos requeridos por la SEC que permite a las bolsas de valores proponer cambios en sus reglas y operaciones. Esto es algo que han estado presentando recientemente los emisores para poder ofrecer fondos cotizados de bitcoin spot en caso de que sean autorizados.

Como informó CriptoNoticias, los 19b-4 forman parte de los procesos reglamentarios que deben cumplirse para que la SEC pueda autorizar los ETF. Por eso, el anuncio de las reuniones del organismo con las bolsas para hablar de este tema refuerza las expectativas de que finalmente se aprueben.

La SEC debe tomar una decisión sobre los ETF de bitcoin spot en los próximos 7 días

El 10 de enero vence el plazo que tiene la SEC para dar un veredicto sobre el ETF de bitcoin spot del gestor de activos Ark Invest. Por eso, se espera que el organismo autorice en estos días este producto al mismo tiempo que los de otros gestores, para no beneficiar su lanzamiento primero.

De esta manera, el anuncio de Terret parece ir en contra de los rumores que se estuvieron expandiendo hoy sobre que la SEC no aprobará los ETF, algo que hizo retroceder el precio de bitcoin por un momento hasta los USD 40.700. Por tanto, puede que este mensaje haya ayudado a que se recuperara hasta alrededor de USD 43.000.

Tres meses atrás, Terret desmintió el falso rumor de que el ETF propuesto por el gestor BlackRock se había aprobado, en base a sus fuentes de la empresa. Esto hizo que parara momentáneamente una estrepitosa alza que generó el mercado en el precio de la moneda.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/regulacion/sec-reune-bolsas-comercio-etf-bitcoin/