Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Colectivos de Búsqueda retiran manifestación de Palacio de Gobierno

160

Luego de más de 30 horas, los integrantes de Colectivos de Búsqueda tomaron la decisión de retirar el bloqueo que sostenían en Palacio de Gobierno, al establecerse que el próximo jueves a las 19:00 horas tendrán una reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlace Xalapa, dio a conocer que decidieron retirar el bloqueo de las calles, debido a que establecerán una reunión con el mandatario estatal.

Señaló que llegaron al acuerdo de que la reunión será con el gobernador y los titulares de todas las instituciones que tienen injerencia en el tema de desapariciones, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mencionó que se les había señalado que la reunión sería hasta el día 24 de noviembre; sin embargo, se estableció una nueva fecha para el jueves próximo.

A la reunión asistirán dos representantes de cada uno de los 32 colectivos que mantenían la manifestación.

Pidió que a la ciudadanía comprender los motivos por los cuales se realizó la manifestación permanente.

“Esta manifestación no buscaba afectar a nadie simplemente es pedir a la población que nos comprenda y que vea que como familiares de un desaparecido estaban pisoteando nuestros derechos”, expresó.

Señaló que ya no aceptarán retrasos ni promesas que no se van a cumplir.

“Muchos habrán pensado que son mujeres y no lograrían sus objetivos, pero una madre por un hijo son capaces de muchas cosas ya que un hijo duele, por lo que ahí están presentes las madres buscadoras y luchadoras por sus hijo y familiares desaparecidos”, expuso.

Tras recoger el campamento que habían instalado desde ayer a las 8 de la mañana que llegaron a Palacio de Gobierno, realizaron una pequeña marcha por las calles del centro de la ciudad.

Con el retiro de la manifestación fueron abiertas las calles que se mantenían cerradas a la circulación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colectivos-de-busqueda-retiran-manifestacion-de-palacio-de-gobierno-tendran-reunion-con-gobernador-10970466.html