Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN avala triunfo de Federico Salomón

31

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN avaló el triunfo de Federico Salomón Molina como nuevo dirigente estatal del partido albiazul y a Indira de Jesús Rosales San Román como secretaria general.

Fue la noche de ayer cuando se hizo pública la decisión de la Comisión de Justicia con la que se indica que el nuevo Comité Directivo estatal entrará en funciones dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la ratificación. Este proceso deberá constar con acta de entrega-recepción.

El documento indica que los integrantes del Comité Directivo Estatal serán: Ana Cristina Ledezma López, Alicia Lara Gómez, María de Jesús Martínez Díaz, Tito Delfín Cano, René Meseguer Elizondo, Ricardo Arturo Serna Barajas y Gabriel Antonio Álvarez López.

En la resolución se establece que con fundamento en el artículo 73, numeral 3 de los estatutos generales y el artículo 71 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales, ambos ordenamientos del Partido Acción Nacional, se ratifica la elección a la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2021 al segundo semestre del 2024.

Fue el 21 de diciembre de 2021 cuando la Comisión Organizadora Electoral del PAN entregó a Federico Salomón Molina el acta de cómputo que lo acreditaba como ganador de la contienda por la dirigencia estatal en Veracruz.

De acuerdo a los resultados de la votación, con el cien por ciento de las actas computadas, la planilla de Tito Delfín Cano, encabezada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román como Secretaria General, vencieron a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Salomón Molina obtuvo 9 mil 34 votos, contra 8 mil 445 de la planilla contraria, y 275 votos nulos, de una votación total de 17 mil 754.

Tras los resultados, Joaquín Guzmán Avilés presentó una impugnación de la elección para la renovación de la dirigencia al señalar que se detectaron diversas irregularidades, entre ellas que las boletas electorales mantenían el nombre de Tito Delfín Cano, quien tuvo que ceder su candidatura a su suplente por su detención por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, argumentó una supuesta compra de votos por parte de militantes panistas que se mantienen en cargos públicos.

Por ello, recurrió al Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, donde, luego del análisis de las pruebas, se corroboró el triunfo de Federico Salomón Molina.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/comision-de-justicia-del-consejo-nacional-del-pan-avala-triunfo-de-federico-salomon-7725222.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más