Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Salvador habló de su ley Bitcoin en Davos

112

Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador, habló sobre la Ley Bitcoin en el evento Crypto 2030 que se lleva a cabo en paralelo al Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

Durante su participación, Reyes defendió la medida que establece a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país centroamericano. También expuso los avances regulatorios y los beneficios que obtiene la economía salvadoreña de contar con una regulación amplia para el mercado de los activos digitales.

Además de la Ley Bitcoin que entró en vigencia en el 2021, El Salvador cuenta, desde el año pasado, con un marco legal de activos digitales. Con estas normativas, y otras que se han puesto en marcha, el país puede ampliar sus oportunidades para atraer inversión extranjera.

Reyes dio detalles del marco regulatorio para bitcoin y otros activos digitales que su país sigue desarrollando e igualmente habló de los beneficios que otorga la ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.

Juan Carlos Reyes habló de los avances regulatorios que ha alcanzado El Salvador en los últimos dos años. Fuente: KojiroMoriwal/X.

Esta ley, aprobada en abril del año pasado, exonera de impuestos fiscales a las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico, incluyendo las relacionadas con Bitcoin y la inteligencia artificial, por al menos 15 años a partir de ahora.

De tal manera que El Salvador participó como expositor en el panel denominado “Regulación criptográfica global: evolución del mercado, jurisdicciones y banca”; como parte de la agenda del evento Crypto 2030 que se celebró durante toda la semana, en paralelo al quincuagésimo cuarto Foro Económico Mundial.

El presidente de la CNAD también participó en el panel sobre minería de Bitcoin en el que se habló sobre el algoritmo PoW o prueba de trabajo, la seguridad de la red, así como el uso de energía geotérmica de los volcanes de El Salvador para alimentar los equipos mineros.

Como lo informó CriptoNoticias en octubre, El Salvador lanzó su primer pool de minería de Bitcoin, que generará al gobierno el 23% de las ganancias obtenidas por la empresa de capital público-privado Volcano Energy, la cual es parte del movimiento puesto en marcha por el primer estado-nación en el ecosistema de Bitcoin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/elsalvador-ley-bitcoin-davos-juancarlosreyes-mineria/