Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo evitar que los dientes “rechinen”? Un experto le explica todo sobre el bruxismo

121

El bruxismo es un problema común que consiste en “rechinar” o presionar los dientes de manera involuntaria, especialmente durante el sueño.

No solo es usual en adultos, también en niños, por lo que es importante comprender que, en muchos casos, es una fase normal del desarrollo infantil y tiende a mejorar con el tiempo.

En algunas ocasiones, el bruxismo en niños puede persistir y causar complicaciones, como dolor dental, desgaste de los dientes e incluso problemas de sueño.

El odontólogo infantil, Adjás Roper, explicó las señales a las que hay que prestar atención y cuáles son los tratamientos para abordar este problema de manera efectiva (repase la entrevista completa en el video adjunto).

Si desea contactar a Roper, puede hacerlo al número 7013-6678. También a través de Facebook: Dr. Adjás San Roper Odontopediatra, y en Instagram @Dr. Adjás Roper.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/como-evitar-que-los-dientes-rechinen-un-experto-le-explica-todo-sobre-el-bruxismo_355775