Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo hacer tu propio sitio web de forma sencilla con WordPress totalmente gratis

929

En Xataka Basics México ya te compartimos anteriormente cómo hacer tu propio blog o página web con Blogger de Google y con Wix, dos de los sitios más populares y versátiles para crear sitios web.

Ahora nos toca revisar, cómo hacer una página web con WordPress, que es otro alojamiento de sitios, similar a Blogger o Wix, con sus propias herramientas y editor, y que al igual que otros, la personalización del sitio funciona mediante plantillas que puedes personalizar a tu propio gusto.

Cómo crear una página web gratis con WordPress

Para empezar a crear nuestro blog o sitio web, lo primero que debemos hacer es ingresar al portal oficial de WordPress y como es habitual, registrarnos con un correo y una contraseña. Para eso damos clic en el botón “Comenzar”.

Wordpress sitio

Una vez que nos registremos en WordPress simplemente hay que empezar a elegir un nombre para el sitio, así como uno de los dominios gratuitos, la cual será la dirección de la página web que se crea.

Wordpress dominioWordpress dominio

También puedes empezar por elegir entre diferentes plantillas para comenzar a personalizar tu sitio web.

Wordpress plantillasWordpress plantillas

Una de las grandes ventajas de sitios como WordPress y similares, es que editar tanto el contenido como el diseño es realmente sencillo y no es indispensable tener conocimiento en código para crear sitios web.

Wordpress personalizaciónWordpress personalización

Una vez que hayas creado la identidad del sitio, podrás empezar a construir tu página y tener una vista previa de como va quedando.

Wordpress vista previaWordpress vista previa

Otra ventaja es que puedes gestionar varios sitios al mismo tiempo, además en las opciones puedes añadir páginas, widgets, entradas, enlaces, música, videos, usuarios, colaboradores, herramientas de tráfico web, soporte y hasta monetización.

Wordpress sitiosWordpress sitios

En WordPress puedes empezar totalmente gratis, pero si te animas, también puedes comprar planes premium que te ayudarán a tener una mejor experiencia diseñando tu propio sitio web.

Wordpress preciosWordpress precios

Cuando ya esté listo tu sitio simplemente debes publicarlo para que veas el resultado final.

Wordpress página publicadaWordpress página publicada

Y listo, así de sencillo es crear un sitio web con WordPress de forma totalmente gratis, ahora solo falta que tu imaginación se vea plasmada en tu página para que comiences a ver los resultados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/basics/como-hacer-tu-propio-sitio-web-forma-sencilla-wordpress-totalmente-gratis