Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo instalar Windows 11 en un PC no compatible con Rufus

94

Aunque Microsoft nos lo puso difícil a muchos para instalar Windows 11 debido a sus exigentes requisitos de hardware, que volvía obsoletas computadoras recién compradas, parece que poco a poco la cosa se va poniendo de nuestra parte. Primero, la propia Microsoft nos dio un método para instalar Windows 11 en cualquier PC aunque no cumpla con los requisitos de TPM. Y, ahora, también puedes hacerlo con ayuda de la aplicación Rufus y un simple pendrive o memoria USB.

Por si todavía no conoces Rufus, se trata de una app gratuita para Windows que sirve para formatear pendrives o unidades USB. También te facilita la tarea de instalar sistemas operativos o preparar pendrives para instalar sistemas operativos en cualquier ordenador directamente desde el puerto USB de tu computadora. Como ejemplo, puedes llevar encima una memoria USB con varias versiones de Linux que arrancan desde la propia memoria al encender tu PC.

¿Y qué tiene que ver Rufus con instalar Windows 11? Precisamente, con Rufus puedes configurar un pendrive USB que te ayude a instalar Windows 11 en cualquier PC, cumpla o no con los requisitos de hardware de Microsoft. Además, te resultará útil si quieres instalar Windows en dos o más equipos de la manera más rápida y cómoda posible.

Instalar Windows 11 - Windows 11 en cualquier PC
Fuente: Microsoft

Windows 11 en cualquier PC con Rufus

Para hacer esto posible necesitamos la versión más reciente de Rufus. La versión compatible de Rufus para instalar Windows 11 en modo fácil es la 3.16 en adelante. En el momento de escribir estas líneas, Rufus cuenta con la versión 3.17 como la más reciente, tanto en su instalador como en su versión portátil.

La particularidad de esta versión más reciente de Rufus es que, si seleccionas una imagen ISO de Windows 11 para instalar en el pendrive o memoria USB, en Opciones de imagen te encontrarás con dos métodos de instalación. El primero es el normal. Y el segundo facilita la instalación en cualquier PC. Como indica el propio menú de Rufus, “Extended Windows 11 Installation”. Es decir, “no TPM/ no Secure Boot / 8 GB- RAM”: no exige compatibilidad TPM 2.0, ni Secure Boot ni un mínimo de 8 GB de RAM. Esta última opción supone un problema de rendimiento, pero ese es otro tema.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/instalar-windows-11-cualquier-pc

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más