Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo tratar la resequedad en los ojos? Síntomas y causas

255

La enfermedad de los ojos secos es frecuente y aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones.

El tratamiento del ojo seco incluye cambios en el estilo de vida y gotas de lágrimas artificiales especializadas para los ojos.

¿Cuáles son algunas causas de la disfunción de la película lagrimal?

Las causas de la disfunción de la película lagrimal son muchas, e incluyen:

Cambios hormonales, enfermedades autoinmunitarias, inflamación de las glándulas sebáceas en el párpado o enfermedades oculares alérgicas, viento, humo o aire seco, envejecimiento; ciertos medicamentos, como los antihistamínicos, los descongestionantes, la terapia de reemplazo hormonal, los antidepresivos, algunos medicamentos para tratar la presión arterial alta, el acné, algunos anticonceptivos y la enfermedad de Parkinson; daños en los nervios o la cirugía ocular láser (temporal); evaporación excesiva de la lágrima, pestañar con menos frecuencia, problemas en los párpados (como ectropión o entropión), conservantes en los colirios tópicos, falta de vitamina A y bajo contenido de ácidos grasos omega 3, entre otros.

Factores de riesgo

Algunos factores que hacen más propenso a tener ojos secos son los siguientes:

Tener más de 50 años, ser mujer (especialmente en el embarazo, en la menopausia y si usan pastillas anticonceptivas) y usar lentes de contacto o tener antecedentes de cirugía refractiva.

¿Cuáles son algunos síntomas?

Los signos y síntomas, que suelen afectar ambos ojos, pueden incluir los siguientes:

Una sensación de pinchazo, ardor o picazón en los ojosMucosidad viscosa en los ojos o alrededor de estosSensibilidad a la luzEnrojecimiento de los ojosLa sensación de que tiene algo en los ojosDificultad para usar lentes de contactoDificultad para conducir de nocheOjos llorosos, que es la respuesta a la irritación de la sequedad ocularVisión borros

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

En otro asunto, les invito a ver y participar en su programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes a las 20 horas, nos acompañará el especialista en urgencias médico quirúrgicas, Dr. Jaime González Macías, con el tema: ‘Triage y sobre ocupación en los servicios de urgencias’.

Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y en Revistasinrecreo.com, y por YouTube en: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud MX.

Publicado en Diario de Xalapa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/como-tratar-la-resequedad-en-los-ojos-sintomas-y-causas-10887296.html