Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con apoyo, Laguna de Casa Blanca sería motor de turismo en Xalapa, dicen familias

254

La laguna de Casa Blanca podría ser uno de los principales centros de atracción turística en esta ciudad, siempre y cuando se le realice una limpieza profunda y se establezca un corredor similar al del Paseo de Los Lagos, dicen vecinos de ese lugar.

Además, junto a la laguna hay una cancha de futbol, que también podría mejorarse para que funcione como un complemento. Incluso, señalan que se podría crear un circuito alrededor de la laguna de Casa Blanca para que sea utilizado por deportistas.

Por lo anterior, piden al Ayuntamiento enfocarse en ese cuerpo de agua y aprovecharlo al máximo, tanto para preservarlo como para darle un enfoque turístico.

También solicitan que, así como se realizó en los lagos de Las Ánimas, autoridades municipales realicen una inspección para verificar que la laguna no sea afectada por descargas de aguas residuales.

Durante un recorrido realizado alrededor de la laguna, entre la carretera a Actopan y las calles Bahamas, Elías Lizarde Sánchez y Las Flores, se pudo ver que está libre de maleza, aunque cuenta con algo de basura en sus orillas. Además, la flora y fauna abundan, especialmente por una gran cantidad de pececitos que pueden verse a simple vista.

Entre las aves que llegan a esa laguna, suele haber garzas y patos. Sin embargo, vecinas de la zona señalan que también hay algunas especies de tortugas o galápagos.

Sin embargo, el agua se ve sucia y por ello vecinos dicen que es necesaria la intervención del Ayuntamiento para limpiarla.

“La zona es bonita y muy pocas ciudades tienen lagunas como la de aquí. Xalapa es privilegiada, pues también están Los Lagos, la laguna de El Castillo y los lagos de Las Ánimas, por lo que es necesario cuidarlas y mantenerlas en buen estado”, señala el vecino Arturo Alarcón.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/laguna-de-casa-blanca-en-xalapa-podria-generar-turismo-si-se-rehabilita-10791945.html