Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pierden transportistas millones por hechos violentos en La Chontalpa

246

Leonel Álvarez Cid, líder de la Canacar expuso que debido a que las autoridades no consideran a Tabasco como foco rojo, las aseguradoras no contemplan actos vandálicos ni terrorismo dentro de sus pólizas, por lo que la pérdida solo por la quema de unidades fue 6 millones más el quebranto por la carga

Pérdidas superiores a los 6 millones de pesos reportó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga por los hechos delictivos ocurridos hace unos días en Cárdenas. Esto únicamente por la quema de las unidades que se presentaron en algunas carreteras de esa demarcación.

Expuso que la mercancía robada será pagada al dueño cuando esté asegurada, pero el daño a las unidades representa una pérdida total, porque el seguro de transporte no responde cuando son actos vandálicos ni terrorismo.

“Los camiones que se observan el día de los acontecimientos en Cárdenas rondan los 6 millones de pesos (…) la carga es otra cosa, la carga fue robada y al dueño sí se le va a pagar -¿Es el único caso de este tipo de vandalismo que se perpetua contra el sector?-, ustedes lo pueden buscar en su hemeroteca, nunca se había dado un caso así en Tabasco”, mencionó.

Reiteró  que los seguros de los camiones incendiados en el municipio de Cárdenas, semanas atrás, no cubrirán estas pérdidas. Esto debido a que las pólizas contratadas no abarcan actos vandálicos ni terrorismo.

“Muchos compañeros tienen seguro reglamentario, que es años a terceros, y los que tienen cobertura amplia, que son lo menos, desafortunadamente no les va a cubrir el seguro porque las condicione s generales son muy claras de que los actos de disturbios sociales y vandalismo no los cubre el seguro

Debido a ello, dijo que en estos casos y cuando se dan percances de este tipo se considera pérdida total para los dueños de las unidades. Reconoció que en Tabasco no se había registrado esta forma de vandalismo y quemas de camiones de transporte, como ha ocurrido en otros estados.

Mencionó que hay confianza en que las autoridades redoblarán sus esfuerzos en el tema de la inseguridad, ya que a pesar de estos incidentes la entidad no es considerada un foco rojo en materia de inseguridad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/03/pierden-transportistas-millones-por-hechos-violentos-en-la-chontalpa/