Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con apoyos sociales se combate inseguridad en Veracruz: Cuitláhuac

86

Casi la mitad del presupuesto federal de Veracruz proviene de apoyos directos a la población, aseguró el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que durante el 2020, el año más difícil en la entidad, se destinaron 60 mil millones de pesos para atender a la población más vulnerable.

Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se lleva a cabo desde el puerto de Veracruz, el mandatario estatal destacó que las acciones sociales realizadas en la entidad son también encaminadas a disminuir la inseguridad.

Precisó que el gobierno estatal ha estado en constante reunión con el delegado federal aquí de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y que se están alcanzando ya los 40 mil millones de pesos en apoyos directos.

Y es que, dijo, su gobierno está apoyando la estrategia nacional que consiste en atender las causas que han originado descomposición social a fin de bajar los índices delictivos. “Porque finalmente es lo que a mediano plazo y a largo plazo va a terminar con los altos índices de inseguridad que se tenía con los gobiernos anteriores”, dijo.

En materia policiaca, dio a conocer que a finales de este mes se estará incrementando el número de elementos de la SSP y que para cuando concluya el 2021 se contará con 800 efectivos más integrados a las labores de seguridad además de que se está reforzando la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz. “Estamos resarciendo el daño, coincidimos con la estrategia nacional redoblando esfuerzos”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-apoyos-sociales-se-combate-inseguridad-en-veracruz-cuitlahuac-7007172.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más