Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con el poder de Unreal Engine 5 recrean un bosque y tienes que verlo

117

Cuando se habla de motores gráficos, Unreal Engine de Epic Games es uno de los que lleva la delantera tanto por poder tecnológico como por posicionamiento en el mercado.

Unreal Engine es el motor con el que evidentemente se crean los juegos de Epic Games, como los primeros Gears of War, Unreal y Fortnite, pero además es aquel que, en virtud de otorgamiento de licencia, hemos visto durante décadas en títulos como Deus Ex: Invisible War, BioShock, Batman Arkham, Mortal Kombat 11, Injustice 2, Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Star Wars Jedi: Fallen Order y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

Actualmente se trabaja en Unreal Engine 5, una versión que fue revelada en 2020 y de la que se adelantó implicará un poder gráfico sin igual por la manera en que podrá replicar los visuales CGI de los blockbusters de Hollywood.

Como muestra de lo que Unreal Engine 5 puede lograr aun cuando no se cuente con un presupuesto de título AAA, el canal Pefect Vision publicó un video en el que se aprecia un bosque bajo la lluvia cuyo nivel de fidelidad es impresionante.

Comportamiento de agua que fluye, texturas mojadas y reflejos son el centro de este clip de apenas un par de minutos de duración. Mira:

De acuerdo con Epic Games, Unreal Engine 5 implementa dos nuevas tecnologías llamadas Nanite y Lumen, que implicarán una nueva manera de conseguir realismo en composición e iluminación.

Nanite es geometría micropoligonal virtualizada que le da a los artistas la libertad de crear cuanto detalle geométrico pueda ver el ojo humano. Lumen es una solución de iluminación global completamente dinámica que de inmediato reacciona a los cambios en el escenario y en la luz.

Unreal Engine 5 aún no circula de manera masificada y por el momento se sabe que uno de los primeros juegos AAA que se está construyendo enteramente en él es Senua’s Saga: Hellblade II, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido definida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/unreal-engine-5-bosque/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más