Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con marcha madres de desaparecidos exigirán resultados a la FGE

58

Veracruz, Ver.- Con el corazón roto por no saber de sus seres amados los colectivos Red de Madres Veracruzanas, Dignidad y Justicia y Unidos por la paz Veracruz realizarán un evento conmemorando el Día de las Madres este martes 10 de mayo para hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acelere los proceso de identificación forense y la comparación en el ADN.

En entrevista Lidia Lara Tabón vocera del colectivo Justicia y Dignidad menciona que días como el 10 de mayo son fechas muy dolorosas para todas las madres que buscan a sus hijos ya que en algunos casos, se trata de desapariciones con más de 10 años.

Comenta que aunque son muchos los reportes de desaparecidos y a pesar de la intensa búsqueda que se hace, hasta ahora solo los restos de una persona hallada en la fosa de Arbolillo en el 2017 han sido entregados a un familiar de acuerdo a compatibilidad con el ADN.

Sin embargo señala que los procesos de identificación son muy lentos por lo que hace un llamado a la Fiscalía General de Veracruz.

“Nuestra mayor preocupación es la identificación forense de que los restos encontrados sean comparados con todos los ADN que tiene la Fiscalía en su base de datos sobre todo el ADN que aún no se ha procesado que sigue en espera(..) tenemos una identificación y no hemos tenido más”, indica.

Este martes 10 de mayo, las madres veracruzanas se reunirán en el Tranvía del Recuerdo de la calle de Rayón e Independencia para marchar hasta el Faro de Venustiano Carranza donde harán sus pronunciamientos.

“Vamos a tener nuestra marcha del 10 de mayo, es una fecha muy dolorosa, con el corazón roto como madres, en mi caso yo busco a mi hermano Ángel Gabriel”, indica.

Te puede interesar: La desaparición de personas no puede normalizarse: activistas

Ángel Gabriel desapareció en junio del 2016 cuando fue arrastrado por presuntos elementos de la Policía Ministerial en la puerta de su casa mientras su abuela pedía a gritos que alguien lo auxiliara.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/madres-de-hijos-desaparecidos-realizaran-marcha-el-10-de-mayo-para-exigir-a-la-fge-acelerar-procesos-de-identificacion-forense-8251087.html