Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consecuencias de no presentar la declaración de renta a tiempo

169

Con el cierre del año, se acerca el período de declaración de renta, un proceso crucial para individuos y entidades económicas. Este impuesto grava las rentas netas, es decir, los ingresos menos los gastos generados por las actividades económicas.

¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar la declaración? ¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con esta obligación fiscal? ¿Existen alternativas o arreglos de pago para cancelar estos montos?

Para proporcionar más claridad sobre este tema, hoy conversamos con el abogado experto en impuestos, Raymundo Volio (ver video adjunto).

Volio señala que cumplir con la declaración de renta a tiempo es fundamental para evitar sanciones financieras y problemas con las autoridades fiscales. Es recomendable buscar asesoramiento profesional en caso de dificultades para cumplir con estas obligaciones.

Para más información y asesoramiento especializado, puede contactar a Raymundo Volio al 2248-4822, enviar un correo a [email protected] o visitar el sitio web: actualidadtributaria.com.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/legal/consecuencias-de-no-presentar-la-declaracion-de-renta-a-tiempo_348509