Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El tráiler de ‘GTA 6’ ya rompe récords en YouTube

213

El tráiler de GTA 6 está en camino a convertirse en uno de los más vistos en la historia de YouTube. A 12 horas de que se publicara, el video ya contabilizaba 60 millones de reproducciones y la cifra seguía en aumento. Si la tendencia se mantiene, el tráiler podría superar al de su predecesor, presentado hace más de una década.

El anuncio de GTA 6 se dio en el escenario menos favorable para Rockstar Games. El estudio tenía programado mostrarlo al mundo durante las primeras horas del martes, sin embargo, una filtración por Twitter provocó un cambio de último minuto. En lugar de pelear por bajar el contenido no autorizado, los desarrolladores liberaron el video en su canal de YouTube.

Al tiempo de redacción, el tráiler de GTA 6 es el número uno en tendencias de YouTube y tiene casi 83 millones de reproducciones con 8,3 millones de “Me Gusta”. El único juego de la compañía que obtuvo una cifra tan alta fue el anuncio GTA V, el cual registró 96 millones de reproducciones durante sus primeras 24 horas.

Vale mencionar que el tráiler de la nueva entrega de Grand Theft Auto ya es el vídeo no musical más visto en su primer día en YouTube. El récord previo le pertenecía a MrBeast. En agosto, una publicación del popular youtuber había logrado 46 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas. Una marca que GTA 6 ya hizo trizas.

GTA 6 todavía tiene algunas horas para superar a su predecesor, aunque con el ritmo que lleva parece improbable que le robe el primer puesto absoluto a BTS. El grupo surcoreano batió la marca de reproducciones en un día con su sencillo Dynamite, el cual consiguió 101,1 millones de visitas durante su estreno en 2020.

Una razón por la que el tráiler de GTA 6 podría convertirse en el más visto de la franquicia serían los huevos de Pascua. Rockstar Games suele incluir referencias a juegos anteriores y otros elementos del mundo real en sus videos, por lo que los fanáticos reproducen el video una y otra vez en busca de ellos.

¿Cuándo se lanza GTA 6?

La próxima entrega de la saga viajará a Leonida, la versión ficticia de Florida, en donde podremos visitar Vice City y otras ciudades icónicas. El estudio se mantiene fiel a su filosofía y retrata a los habitantes sin temor a ser cancelado. El tráiler de GTA 6 está cargado de referencias a la cultura estadounidense y se mofa de ellas. Como los excesos de los millonarios, los directos de TikTok o las cadenas de TV de ultraderecha.

YouTube video

De acuerdo con la nota de prensa, GTA 6 es la evolución más grande e inmersiva de la serie Grand Theft Auto. El juego también se convertirá en el primero de la saga en contar con una mujer como protagonista. Lucía, de origen hispano, hará equipo con su novio Jason en una versión moderna de Bonnie y Clyde ambientada en Vice City.

“Grand Theft Auto VI continúa nuestros esfuerzos para superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en historias”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Estamos encantados de poder compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”.

GTA 6 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025. Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento específica, aunque podría estar disponible durante el último trimestre. Rockstar Games, al igual que otros estudios, suele publicar sus grandes lanzamientos en la recta final del año. La única excepción a la regla es GTA IV, el cual se retrasó seis meses por problemas técnicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/trailer-gta-6-rompe-record-youtube-rockstar-games