Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consejo Cívico Ciudadano pide unión de MC al Frente Amplio por Veracruz

199

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz (CCC Veracruz) se pronunciaron por la construcción del Frente Amplio por Veracruz que integre a toda la oposición política estatal para elegir la mejor candidatura a la gubernatura del Estado.

¿Cuál es el objetivo del Frente Amplio por Veracruz?

“El objetivo fundamental del CCC Veracruz es la construcción del Frente Amplio por Veracruz para elegir la mejor candidatura a la gubernatura, así como el de proponer un método de selección que implique la presencia de propuestas que provengan de los partidos y de la sociedad con reglas claras y seguimiento ciudadano”, dijo una de las integrantes, Adriana Lorena Franco.

En su opinión, sería un error histórico que cualquier partido de la oposición piense que puede ganar la elección del próximo año en solitario, por lo que hicieron un llamado al partido Movimiento Ciudadano a sumarse.

“Nadie puede ganar por separado, por ello no valorarlo y actuar de espalda a las necesidades y a los intereses de la sociedad, sería una afrenta de altos costos políticos”, agregó.

Fernando Pérez Vignola, Coordinador estatal del Consejo Cívico Ciudadano, explicó que no buscan impulsar ninguna candidatura, pero ante la crisis de ingobernabilidad en Veracruz y México es consecuencia de la apatía de millones de ciudadanos, por lo que se debe impulsar una agenda ciudadana.

Refirió que el Frente Amplio por Veracruz no existe, de ahí que desde el pasado lunes han ido entregando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD) en sus oficinas la propuesta de que existe el tiempo y disposición para que la ciudadanía participe de manera activa en esa agenda ciudadana que será indispensable para lograr el triunfo en 2024.

“Pensar que ese es un mensaje a Movimiento Ciudadano, que también lo queremos visitar aunque no nos dio la cita, iremos a sus oficinas, así como lo estamos haciendo con los demás partidos. Queremos que también en Veracruz sea una alianza, lo que permita que frente a las distintas aspiraciones que pudieran tener militantes de los partidos o que haya ciudadanos con el talento y capacidad de ser gobernador o gobernadora, que tengan el piso parejo y puedan participar”, agregó.

Consideró que la alianza es determinante para llegar a poner el piso parejo, pues en este momento no se puede hablar de candidatos, sino de la necesidad de definir los lineamientos y sacar la fecha para que los que aspiren a ser candidatos a la gubernatura presenten un curriculum y sumen un determinado número de firmas.

“Esos son los aspectos técnicos que tenemos que resolver unidos, partidos y ciudadanos y, ¿por qué Morena no es opción? Yo más bien diría, ¿alguien podría decir que en este gobierno verdaderamente ha resuelto los grandes problemas de inseguridad, de salud, de educación y pobreza?”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/consejo-civico-ciudadano-pide-union-de-mc-al-frente-amplio-por-veracruz-cual-es-el-motivo-10758745.html