Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúan labores de limpieza en zonas afectadas por inundaciones

145

AGUA DULCE, Ver.– Las labores de limpieza y la atención a la población afectada por inundaciones en este municipio y en Las Choapas no cesan, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, reforzó las acciones de apoyo que se implementan en ambos municipios con la llegada de personal e insumos que permitan atender las necesidades de alimentación, abrigo y limpieza entre los afectados.

Además, como parte de Plan Tajín, la Secretaría de Seguridad Pública instaló una cocina móvil en el municipio de Agua Dulce para otorgar alimentos calientes a la población afectada.

Tanto en este municipio como en Las Choapas, la SPC ha distribuido insumos de primer respuesta, que incluyen kits de limpieza, adicionales a lo que ha facilitado el Sistema DIF Estatal. Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria número 11 mantiene activas las tareas de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Control de Vectores y Protección contra Riesgos Sanitarios en ambos municipios.

De acuerdo con lo informado, el río Agua Dulce se encuentra por debajo de su Nivel de Aguas Ordinarias Máximo (NAMO) y los ríos Uxpanapa y Tanchocapa mantienen su tendencia a estabilizarse, aunque continua la vigilancia de sus niveles.

La Secretaría de Protección Civil reitera la recomendación a la población a mantener sus precauciones y atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, especialmente si recomiendan desalojar viviendas.

Las inundaciones en Agua Dulce y en Las Choapas ocurrieron tras el desbordamiento de ríos y arroyos, a causa de las intensas lluvias derivadas del frente frío número 8.

En Agua Dulce, según el reporte oficial, fueron más de 3 mil 300 casas las afectadas en 20 colonias y cinco comunidades. En Las Choapas fueron 672 viviendas y 15 comunidades con inundaciones o anegamientos.

Las corporaciones de auxilio mantienen operativos y acciones para garantizar la seguridad de la población afectada a causa de los desbordamientos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inundaciones-en-agua-dulce-y-las-choapas-continuan-labores-de-limpieza-en-zonas-afectadas-10953087.html