Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Contribuye Ecomadera Cubana a la protección del medio ambiente

176

Así lo explicó a Prensa Latina Yoel Torres, gerente general de esta Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas), radicada en el municipio espirituano de Fomento, quien agregó que los principales clientes son las cadenas de Turismo.

“En las cuales hemos servido alrededor de mil 300 toneladas de madera plástica ya conformada”, agregó.

Comentó que el propósito es exportar 500 toneladas de dicha madera a República Dominicana, lo cual sería la segunda exportación, mientras que en la primera fueron 24 las toneladas del material enviadas a ese país.

Esta Mipyme está encargada sobre todo de las pasarelas, consideradas su principal producto, aunque hacen desde quioscos, puntos de venta hasta sombrillas de playa.

“Este año nos propusimos hacer una alianza con la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) La Esperanza y sus producciones de madera plástica están insertadas en esta exportación”, indicó.

Su principal polo es Varadero, mayor balneario de Cuba ubicado en la occidental provincia de Matanzas, los cayos del norte de Pinar del Río, Ancón (Trinidad), Cayo Coco (Ciego de Ávila) y Santiago de Cuba.

Tienen pasarelas, además, en la Reserva Ecológica Lomas de Banao, administrada por la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, y en total están presentes en 10 provincias del país.

Ecomadera Cubana trabaja con un impacto ambiental al reciclar los desechos plásticos, lo que representa -en un periodo de dos años- un equivalente a dejar de talar 16 mil 820 árboles, así como se han recuperado y procesado mil 682 toneladas de plástico.

“También hemos dejado de emitir a la atmósfera dos mil 523 toneladas de dióxido de carbono”, dijo.

La iniciativa surgió en 2014 como un proyecto gestado por trabajadores por cuenta propia y ahora somos una Mipyme mediana que incluye entre sus fundadores al ingeniero Pavel Sánchez, significó.

Pasarelas, puentes, plataformas, cercas perimetrales y enchape de paredes son algunos de sus principales rubros.

mem/mpg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/03/contribuye-ecomadera-cubana-a-la-proteccion-del-medio-ambiente