Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Copilot abraza la IA de GPT-4 Turbo para potenciar su desempeño

742

Microsoft anunció una batería de mejoras para Copilot, su asistente impulsado por inteligencia artificial. La tecnológica añadirá los modelos de lenguaje más recientes de OpenAI, entre los que se incluye GPT-4 Turbo, así como nuevas características enfocadas a sus integraciones con otras aplicaciones.

En una entrada publicada el blog de Microsoft, Yusuf Medhi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo, declaró que están comprometidos a brindar capacidades avanzadas a Copilot. El directivo mencionó que la respuesta hacia el asistente ha sido positiva. De acuerdo con las encuestas más recientes, el 70 % de los usuarios de Copilot han confesado que son más productivos y que los ayudó a mejorar la calidad de su trabajo.

Los cambios más importantes a Copilot tienen que ver con la integración de los modelos de lenguaje de OpenAI. Microsoft añadirá GPT-4 Turbo para realizar tareas más extensas, como escribir código o resolver problemas complejos. Esta versión tiene registro de los acontecimientos mundiales ocurridos hasta abril de 2023, por lo que el asistente estará capacitado para responder preguntas de actualidad.

Copilot también recibirá DALL-E 3, la última versión de la inteligencia artificial para generar imágenes a partir de texto. Al igual que GPT-4 Turbo, este modelo puede responder a indicaciones más extensas y es capaz de representar detalles intrincados, como manos y rostro. DALL-E 3 podrá crear imágenes de mayor calidad en la ventana de chat o directamente en la web de Bing.

Copilot combinará la IA de OpenAI con un modelo de Microsoft

Una de las novedades que más llama la atención es la fusión de tecnologías de OpenAI y Microsoft en el asistente. Copilot combinará el poder de GPT-4 con la búsqueda de imágenes de Bing y datos de búsqueda web para comprender mejor las imágenes en una consulta. Podremos añadir una foto y hacer una pregunta sobre la misma para conocer su origen y más detalles.

Esto será posible gracias a Prometheus, un modelo patentado de Microsoft que combina el índice, clasificación y respuestas de Bing, con las capacidades de razonamiento de GPT-4. Esta tecnología es la base de la versión de Bing con ChatGPT que debutó a comienzos de 2023, la cual incorpora información más nueva a las respuestas del chatbot.

Copilot también implementará intérprete de código para realizar tareas complejas como cálculos, análisis de datos o programación. El usuario podrá efectuar una pregunta en lenguaje natural y el asistente responderá con un desarrollo detallado del problema y el código fuente para resolverlo. Copilot permitirá ejecutar el código en un entorno aislado de Python, creado sobre Azure Container Apps.

Comprensión de video en Edge usando CopilotComprensión de video en Edge usando Copilot

Por último, la versión de Copilot para Edge podrá comprender un video que estés visualizando en el navegador y responder preguntas. Esta función será del agrado de los usuarios de YouTube, ya que la inteligencia artificial puede generar una síntesis y añadir marcas de tiempo.

Microsoft confirmó que algunas funciones se encuentran en fase de pruebas y estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/copilot-gpt-4-turbo-openai-asistente-inteligencia-artificial