Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corea del Norte desarrolla un nuevo proyectil guiado para lanzacohetes múltiples

91

Publicado:

El desarrollo “cambiará cualitativamente las capacidades de los lanzacohetes” del Ejército norcoreano.

Corea del Norte ha desarrollado un nuevo proyectil guiado para lanzacohetes múltiples y un nuevo sistema de control balístico, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

La Academia Coreana de Desarrollo de la Defensa, encargada del proyecto, realizó con éxito este domingo una prueba de las nuevas municiones de calibre 240 milímetros para evaluar su precisión y verificar su capacidad de control de trayectoria.

Según el medio citado, el desarrollo de este material bélico “cambiará cualitativamente las capacidades de lanzacohetes” en el Ejército norcoreano.

Este jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de “enemigo principal constante” a Corea del Sur y afirmó que Pionyang ocupará el territorio surcoreano en caso de conflicto. Además, instó a mantener la preparación para el combate basada en un potencial militar más poderoso. “La paz no es algo que deba ser rogado o ganado a cambio de negociaciones”, aseveró el mandatario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/498842-corea-norte-desarrollar-nuevo-proyectil-guiado?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all