Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuestro Universo se fusiona con otros universos para expandirse, sugiere nueva teoría

164

No, de acuerdo con una nueva teoría, el Universo no está en expansión por la energía oscura, sino porque este se fusiona con “universos bebé”.

Los científicos han visto que, desde los inicios, el Universo está en expansión. A su vez, esto ha demostrado que el cosmos no es estacionario, sino todo lo contrario. Sin embargo, aún no está claro de dónde viene ese motor que permite la ampliación. Una teoría, por ejemplo, apuesta a que la energía oscura sería la responsable. Pero, ahora, un equipo de astrofísicos propone que para que el Universo se esté expandiendo debe hallarse en una constante fusión con otros universos.

Esta nueva y controversial teoría fue publicada en la revista Journal of Cosmology and Astroparticle Physics. Según Jan Ambjørn, físico de la Universidad de Copenhague y coautor del estudio, el Universo debe estar fusionándose con los llamados “universos bebé” para lograr la expansión. Además, el experto señala que un modelo para esto se ajustaría mejor a los hechos que el modelo cosmológico estándar.

“Universos bebé”

Los universos bebé serían producto de los agujeros negros. No obstante, solo alguien que pase por los horizontes de sucesos de estas entidades cósmicas podría acceder a esos lugares.

Te puede interesar: Por qué el multiverso es real y cómo se podría acceder a él

A todo esto, cabe decir que la interacción de nuestro Universo con otros no es una idea nueva. Lo que sí es una aportación reciente es que el estudio en cuestión desarrolló un modelo matemático para explorar el hipotético impacto de esto en la evolución del cosmos.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Esta nueva teoría aún está sujeta a lo que futuras observaciones puedan demostrar. De hecho, ya hay proyectos que estudian las propiedades del Universo, y ellos podrían dar más fundamento al trabajo que se acaba de publicar.

Sigue leyendo:

Este agujero negro terminó con una galaxia en los albores del Universo

Descubren al agujero negro más antiguo del Universo, y está devorando a su galaxia anfitriona

Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/nuestro-universo-se-fusiona-con-otros-universos-para-expandirse-sugiere-nueva-teoria/