Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Costa Rica celebrará aniversario 75 de la abolición del Ejército

138

Costa Rica abolió el Ejército el 1 de diciembre de 1948, una histórica decisión de la Junta Fundadora de la Segunda República, anunciada por el presidente José Figueres, quien convirtió un cuartel militar en un centro cultural, que hoy alberga el Museo Nacional.

La Plaza de la Democracia, en San José será el escenario principal de la conmemoración, que arrancará con la tradicional ofrenda floral colocada ante el monumento a José Figueres ubicado en ese sitio.

El programa incluye en un segundo momento un paseo por la historia de la abolición del ejército y su impacto positivo en la conformación de la identidad costarricense, destaca nota de Casa Presidencial.

También se podrá disfrutar de pintura en vivo sobre los edificios de la Asamblea Legislativa y el antiguo Cuartel Bellavista, así como un homenaje a las personas que idearon y concretaron este hecho.

Como colofón, los costarricenses podrán disfrutar de un show musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Grupo Malpaís y el artista nacional José Cañas.

El evento tendrá el apoyo de Esencial Costa Rica, el Banco Popular, Grupo INS, Grupo Instituto Costarricense de Electricidad, el Sistema Nacional de Radio y Televisión, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

jha/alb

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/27/costa-rica-celebrara-aniversario-75-de-la-abolicion-del-ejercito