Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El dinero inundará a las criptomonedas, dice expresidente de la Bolsa de New York

156
Hechos clave:
  • «La gente cree en bitcoin», dice Farley.

  • El empresario considera que los «ETF de bitcoin avanzarán rápidamente».

Tom Farley, el expresidente de la bolsa de Nueva York (NYSE) y CEO del exchange de activos digitales, Bullish, reveló sus perspectivas optimistas para el mercado de bitcoin (BTC), durante una reciente entrevista.

El empresario destacó que los reguladores de Estados Unidos, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), han declarado que BTC no es un security (título valor). “Posiblemente los fondos de inversión cotizados (ETF) de bitcoin sigan adelante rápidamente, lo que podría ser genial para la industria”, expresó.

Como reportó CriptoNoticias, la SEC tiene hasta enero para definir si aprueba los ETF de bitcoin spot solicitados. Y, ante las expectativas de que los autorizará luego de años de rechazos, el precio de la moneda se ha impulsado hasta alrededor de USD 37.000. Esta es la zona de sus máximos no vistos en 18 meses, como exhibe el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de bitcoin en los últimos 18 meses. Fuente: TradingView.

Con este panorama, Farley sostiene que la carrera alcista ya ha comenzado y es solo el inicio. “El dinero inundará a la industria con un ETF de bitcoin”, dijo. Explicó que eso es porque este tipo de instrumentos resulta “más fácil de comprar” que otros productos de inversión relacionados con la moneda digital.

Los ETF son instrumentos de inversión que permiten tener exposición a un activo sin adquirirlo directamente. Normalmente acceden a estos los inversionistas tradicionales que buscan productos regulados.   

«Bitcoin es un gran invento», dice Farley

Farley subrayó también que “la gente cree en bitcoin” y consideró que esta moneda digital “es un gran invento”. Por eso, piensa que los exchanges ganadores de la actual ola alcista serán aquellos confiables que cumplan con las normas y refuercen la industria de activos digitales.

Farley se desempeñó como el presidente de la bolsa de Nueva York desde 2013 hasta 2018. Y con el paso del tiempo se involucró de lleno con la industria de bitcoin y las criptomonedas.

Desde mayo de 2023, trabaja como el CEO del exchange de criptomonedas Bullish, lanzado en 2021. Esta empresa adquirió recientemente el medio de comunicación del ecosistema Coindesk. Asimismo, se desempeña desde diciembre de 2020 como el director de Global Blue, una plataforma internacional de compras libres de impuestos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/dinero-inundara-criptomonedas-expresidente-bolsa-new-york-nyse/