Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Costa Rica exigirá certificado de vacunación anticovid en bares, tiendas y hoteles

73

Este miércoles, el gobierno de Costa Rica anunció que a partir del 1 de diciembre exigirán el certificado de vacunación anticovid en restaurantes, bares, tiendas, gimnasios, hoteles y escenarios deportivos. 

“Será obligatorio para ciertas actividades estar vacunado. Esto es una medida de protección de la salud. Cada persona que no esté vacunada pone en riesgo a los demás y a sí mismas”, informó el presidente Carlos Alvarado, en conferencia de prensa. 

La medida incluye a los extranjeros que visitan el país, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas. Hasta ahora solo era necesario acudir con mascarilla a los centros de comercio y esparcimiento. 

El mandatario de Costa Rica apuntó que las nuevas medidas buscan presionar a cerca de 550 mil personas mayores de 18 años a vacunarse contra el covid-19, quienes todavía no deciden recibir la dosis. 

Te puede interesar:

López-Gatell presenta Certificado Oficial de Vacunación Covid-19

OMS aconseja a países no pedir certificado de vacunación anticovid para viajar

“Hay dosis disponibles, pero necesitamos que lo hagan (inmunizarse). El 80% de los hospitalizados no tiene ninguna dosis. Derriben los mitos que existen”, subrayó. 

El 47% de la población costarricense está completamente vacunada contra el covid, y el 69% tiene al menos una dosis.  

Esto sitúa a Costa Rica con una muy buena cobertura de vacunación en América Latina, cerca de países como Uruguay y Chile, según el portal Our World in Data. 

Los casos de contagio disminuyeron la semana pasada a menos de 2 mil diarios, tras seis semanas consecutivas con los índices más altos desde que inició la pandemia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/costa-rica-exigira-certificado-de-vacunacion-anticovid-en-bares-tiendas-y-hoteles/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más