Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

cuándo sale, precio, modelos y características

129

Si todo va según lo previsto, Apple anunciaría en septiembre el iPhone 16, y si bien todavía quedan meses para que esto ocurra, ya conocemos muchos detalles sobre este (o más bien, estos) nuevos dispositivos.

Los rumores y filtraciones han revelado que el iPhone 16 llegará con importantes novedades en cuanto a cámaras y procesador. El nuevo smartphone de la compañía de Cupertino también debutaría con nuevos colores, incluso con un nuevo aspecto en el caso de las versiones “no Pro” que Apple tiende a anunciar junto a sus modelos más potentes, según detallan algunos rumores.

Por supuesto, el iPhone 16 llegará con muchas más características que un diseño actualizado, un procesador más potente y una mejor cámara. Aquí te contamos todas las novedades, cuándo se lanzará, sus versiones y precios, y más.

YouTube video

¿Cuántos modelos de iPhone 16 habrá?

Todo apunta a que los iPhone 16 llegarán en cuatro versiones diferentes. Por un lado, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus, cuyas diferencias estarán principalmente en el tamaño de pantalla y la duración de la batería. Por otro, los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Estos también se diferenciarán en cuanto a tamaño de pantalla y batería.

Eso sí, entre las versiones base y las Pro habrá muchas diferencias. Los dos modelos Pro contarán con una pantalla con tecnología ProMotion, un procesador más potente, un diseño distinto y una configuración de cámaras más avanzadas. Por supuesto, esto también hará que el precio muy diferente.

¿Cómo será el iPhone 16? Así es su diseño

Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.

Si te preguntas cómo será el iPhone 16, tienes que saber que tanto el modelo base como el 16 Plus sufrirían un importante cambio de diseño respecto a la generación actual. Al menos, así lo sugieren algunos rumores. Estos revelan que Apple ha estado barajando diferentes distribuciones de las lentes con el objetivo de permitir capturar vídeo espacial que posteriormente se puede reproducir en las Vision Pro. En concreto, las cámaras gran angular y ultra gran angular deben tener una alineación específica para que el iPhone pueda capturar con ambas lentes de forma simultánea.

De este modo, aunque todavía no podemos asegurar cómo será el iPhone 16, todo indica que volvería a tener una ubicación de cámaras vertical, pero con un pequeño cambio en el módulo. Apple apostaría por una forma en pastilla, similar al módulo del iPhone X. Mantendría, eso sí, la trasera con un cristal mate y los marcos de aluminio. Si bien no está confirmado, el iPhone 16 también podría llegar en nuevos colores.

Las pantallas de los iPhone 16

iPhone con cámara bajo la pantalla / notarización de appsiPhone con cámara bajo la pantalla / notarización de apps

Ahora bien, ¿qué tamaños de pantallas tendrán los diferentes modelos de iPhone? Todo apunta a que el iPhone 16 contará con un panel OLED de 6,1 pulgadas, así como con una tasa de refresco de 60 Hz. El modelo Plus también mantendrá la misma frecuencia de actualización de 60 Hz, pero con una pantalla de mayor tamaño; de 6,7 pulgadas.

Por otro lado, los últimos rumores apuntan a que las nuevas variantes Pro y Pro Max ganarían un poco más de tamaño de pantalla debido a una reducción de bordes aún más extrema en comparación con los iPhone 15 Pro y Pro Max.

De este modo, el modelo de gama más alta tendría un panel OLED de 6,3 pulgadas, mientras que la pantalla de la versión Pro Max crecería hasta las 6,9 pulgadas. En ambos casos, eso sí, con tecnología ProMotion, que permite aplicar una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

iPhone 16 Pro: qué cambia

Los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max no tendrían un cambio de diseño tan significativo como los modelos base. La forma y el aspecto de la cámara sería el mismo, así como los materiales; manteniendo el titanio en los marcos y la trasera de cristal en acabado mate. Hay, eso sí, alguna que otra modificación destacable.

Al parecer, Apple incluirá un nuevo botón de obturación en el modelo Pro. Se ubicará en la parte derecha, debajo del botón de encendido, y permitirá enfocar el sensor, hacer zoom o, incluso, disparar para tomar una fotografía o capturar vídeo. Por supuesto, la compañía continuará incluyendo la tecla de acción en el lateral izquierdo, justo encima de los botones de volumen.

Apple también añadiría nuevos colores a la gama de iPhone Pro. Se espera que la compañía reemplace el azul titanio por un nuevo color dorado, y que el negro titanio pase a llamarse negro espacial’.

¿Qué procesador tendrán los nuevos iPhone?

iPhone 16iPhone 16

Si bien no hay muchos detalles al respecto, todo apunta a que los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max llegarán con un chip A18 Pro, que renovará al A17 Pro de los actuales modelos. Este podría incluir un mayor número de núcleos de IA para aprovechar al máximo las funciones que llegarán con iOS 18. Y, por supuesto, sería más rápido y eficiente que el A17 Pro.

No está muy claro qué procesador llegará con los iPhone 16 y 16 Plus, pues hasta ahora Apple utilizaba los chips de los modelos de la generación anterior para sus smartphones base. Si la compañía continúa con esta premisa, ambos modelos heredarían el A17 Pro de los actuales iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. No obstante, no sería extraño ver un chip A18 que lo diferenciara ligeramente en rendimiento frente al A18 Pro.

Inteligencia artificial en el iPhone 16

Los iPhone 16 y 16 Pro llegarían con iOS 18 de serie, versión en la que trabaja Apple y que podría llegar con un puñado de funciones de inteligencia artificial. La compañía estaría trabajando en incluir inteligencia artificial en algunas de sus aplicaciones, como en Apple Music, para así poder crear listas personalizadas; o en mensajes, para crear recomendaciones de respuestas y más.

Apple también estaría planeando mejorar Siri con respuestas más avanzadas, así como su buscador Spotlight, que incluiría una búsqueda más completa y se integraría con las aplicaciones.

Novedades de las cámaras del nuevo iPhone 16 y 16 Pro

iPhone 15 Pro / Pro MaxiPhone 15 Pro / Pro Max

Apple podría mantener la configuración de cámara en todos los modelos de iPhone. Es decir, las versiones base llegarían con una cámara gran angular y otra ultra gran angular. En cambio, las variantes Pro incluirían estos dos sensores, más un teleobjetivo.

Uno de los cambios en el apartado fotográfico podríamos verlo en el teleobjetivo del iPhone 16 Pro, que pasaría a contar con un zoom óptico de 5 aumentos, según The Elec. Hasta ahora este sensor es exclusivo del modelo Pro Max. Apple también modificaría el sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y apostaría por uno de 48 megapíxeles.

Eso sí, todo parece indicar que será una actualización únicamente para los modelos Pro, y que los iPhone 16 mantendrían el sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles.

¿Cuándo sale el iPhone 16?

Vale, entonces, ¿cuándo sale el iPhone 16? Apple suele anunciar sus nuevos dispositivos durante las primeras semanas del mes de septiembre. Por tanto, y si no hay cambios de última hora, los iPhone 16 podrían lanzarse oficialmente el 10 o el 17 de septiembre de este mismo año. Eso sí, Apple todavía no ha confirmado nada al respecto.

iPhone 16: precio de venta

Tampoco hay novedades sobre los precios de los iPhone 16 y 16 Pro. No obstante, es muy probable que la compañía mantenga el mismo coste de los actuales modelos. Por tanto, quedarían de esta forma.

  • Precio del iPhone 16: desde 959 euros / $19,499.00 MXN
  • Precio del iPhone 16 Plus: desde 1.109 euros / $21,999.00 MXN
  • Precio del iPhone 16 Pro: desde 1.219 euros / 23,999.00 MXN
  • Precio del iPhone 16 Pro Max: desde 1.469 euros / $28,999.00 MXN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/iphone-16-fecha-de-lanzamiento-precio-caracteristicas