Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuánto falta para una gran subida de bitcoin?

93
Hechos clave:
  • Bitcoin “está dirigiendo el volumen de realización de ganancias”, dice Crypto Dan.

  • Podrían quedar 1 o 2 meses de lateralización.

Un informe del analista conocido como Crypto Dan, publicado el 3 de abril, revela cuándo bitcoin (BTC) podría tener una gran subida de precio. Según indica, es posible prever esto según datos históricos sobre el beneficio realizado, es decir, las monedas vendidas en ganancias.

“En un mercado alcista, cuando bitcoin alcanza el pico del ciclo alcista anterior, la escala de la realización de beneficios aumenta”, introduce. Como resultado de ello, precisa que el precio de la moneda atraviesa un período de lateralización o ajuste durante un tiempo para absorber el volumen.

Una vez que supera ese periodo, advierte que el mercado alcanza la parte posterior del mercado alcista y se observan fuertes ganancias. Actualmente, como exhibe a continuación, bitcoin se encuentra justo en la fase anterior a esta etapa.

En naranja se ve el precio de bitcoin y en rojo las ventas en ganancias y pérdidas. Fuente: CryptoQuant.

La moneda superó hace un mes su precio máximo del ciclo alcista anterior ocurrido en 2021 (USD 69.000), subiendo hasta los USD 73.700 desde donde luego retrocedió. “Después de una corrección o un período de lateralización de aproximadamente 1-2 meses, es probable que veamos otra fuerte subida”, sostiene Crypto Dan.

Tras tocar el nuevo récord de USD 73.700, bitcoin ha permanecido cotizando en niveles inferiores con alta volatilidad, como se ve a continuación.

Precio de bitcoin por día desde que marcó su máximo histórico hasta el momento. Fuente: TradingView.

El analista añade, además, que la fuerte subida de la mayoría de altcoins ocurre en la parte posterior del mercado alcista de bitcoin. Por eso, considera que el 2024 probablemente sea un año bueno tanto para BTC como para las criptomonedas en general.

Según la empresa de datos on-chain, Glassnode, este periodo de consolidación o reducción de precio históricamente ocurre por tomas de ganancias de los inversionistas de largo plazo. Y sostiene que tiende a culminar rompiendo al alza en cuanto se acentúa el ingreso de la nueva demanda.

Precio actual de bitcoin aún podría ser un oportunidad de compra

En sintonía, la empresa de datos on-chain CryptoQuant manifestó que los precios actuales de bitcoin podrían ser una oportunidad de compra, según tres analistas.

En primer lugar, reportó que Maarten Regterschot, investigador de mercado y community manager de CryptoQuant, destaca el aumento del Coinbase Premium Gap. Esta métrica, exhibida a continuación, refleja que han crecido las compras de inversionistas institucionales estadounidenses, motivadas por el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en el país.

En verde se refleja la demanda institucional mientras que en rojo la oferta, según la métrica Coinbase Premium. Fuente: CryptoQuant.

CryptoQuant dice, en segundo lugar, que el analista Burak Kesmeci observó importantes retiros de bitcoin de los exchanges, que superan los 18.800 BTC. Señala que esta medida, probablemente por parte de instituciones que optan por wallets privadas, insinúa menor presión de venta.

En tercer lugar, menciona que el analista y trader conocido como Crypto SunMoon ha distinguido un récord de las tasas positivas de financiación de futuros en la moneda. Explica que eso indica un fuerte sentimiento alcista, ya que históricamente ese optimismo precede a las correcciones de precios antes de fuertes subidas de precio.

Tales proyecciones toman lugar en un ciclo que ha iniciado una tendencia alcista de forma más temprana que todos los anteriores. Como reportó CriptoNoticias, es la primera vez que bitcoin alcanza un nuevo récord de precio antes del halving, la reducción a la mitad de su emisión, lo que fortalece la idea de que será un “súper ciclo” para el mercado.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/cuanto-falta-gran-subida-bitcoin/