Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba adquirió lote de ambulancias para urgencias médicas

82

La Habana, 26 dic (Prensa Latina) Cuba adquirió un lote de casi un centenar de ambulancias para la atención de urgencias médicas en todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, aseguraron hoy medios de prensa.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Estelar de la televisión cubana, el lote de transporte sanitario fue adquirido por el gobierno cubano, mediante la empresa importadora MCV Comercial, al costo de unos cuatro millones de dólares.

Los ministros de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, y de Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez, por ese orden, encabezaron la ceremonia de recepción de las 99 ambulancias, 50 de ellas sin kilometraje registrado aún.

Además de la operación importadora, MCV Comercial tendrá a su cargo, la recepción de los equipos y asumirá los trabajos posteriores a la puesta en circulación de esos medios de transporte.

Directivos de ambos sectores aseguraron al espacio televisivo que se trata de un programa gubernamental de mejoramiento gradual de los servicios de salud pública, en un momento de notable depresión de estos en la isla caribeña.

Informaron que las ambulancias recibidas constituyen un primer arribo al país de vehículos sanitarios para emergencias médicas que, aunque no cubren todas las necesidades de los territorios, permiten atenuar el déficit.

En el acto de recepción, Portal y Rodríguez confirmaron que los carros se distribuirán a razón de cuatro o cinco per cápita para cada provincia, como parte de un programa que continuará en los próximos meses.

La importadora MCV Comercial respaldará la operación de compra venta, y garantizará la sostenibilidad de esa flota en los talleres de que disponen en los territorios, aseguró la publicación. jha/lld

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/26/cuba-adquirio-lote-de-ambulancias-para-urgencias-medicas