Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cunto dinero gana el Barcelona con el pase a cuartos de final de la Champions League

92

Esta noche el Bara ha conseguido la clasificacin a cuartos de final. Las consecuencias deportivas de conseguirlo son evidentes: meterse entre los ocho mejores de Europa por primera vez en cuatro aos. Pero las consecuencias econmicas son claves para la entidad presidida por Joan Laporta.

El Bara lleva ingresados en esta edicin de la Champions League 36,44 millones de euros. De esta cantidad, 15,64 millones los recibi por participar en la fase de grupos. Por ganar cuatro partidos en esa fase (dos al Oporto, uno al Shakhtar y uno al Amberes) sum 11,2 millones ms. Tras quedar primeros de grupo y clasificarse para los octavos, el club cataln ingres 9,6 millones ms.

Cunto dinero se llevara el Barcelona si consigue su pase a cuartos de final de Champions League?EFE

Cunto dinero se lleva el Barcelona por pasar a cuartos

Con la clasificacin del Barcelona para los cuartos de final, recibir 10,6 millones de euros. Una cantidad que sumada a los 36,44 ya ingresados, elevara a 47,04 millones la cifra total de ganancias en esta edicin de la Champions. El presupuesto del club prev cada ao llegar a cuartos de final del torneo, por lo que supondra cumplir las expectativas econmicas de la entidad.

Esta cantidad podra seguir aumentando si el Bara avanza en la competicin. Llegar a semifinales aportara 12,5 millones ms a las arcas del club. En caso de llegar a la final y perderla supondra 15,5 millones de euros. Mientras que ganar el trofeo seran 20 millones de euros.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/03/12/65f0917c22601d2c3b8b45c1.html