Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dani Brez acelera para volver a pelear en UFC: “Quiero pelear dos veces este 2024”

115

A veces se usa como tpico, pero esta vez es ms que real. Dani Brez (Burjasot, 1988) ve la luz al final del tnel. Y es que en octubre, tres meses despus de debutar en UFC (con derrota ante Jafel Filho, ed.), fue vctima de una brutal agresin durante un evento de jiu-jitsu en Valencia.Sufri varias fracturas en el crneo y fue operado. Su carrera qued en el aire. Pero ahora vuelve a sentirse “vivo”, afirma. “Me he llevado golpes haciendo ‘sparring’ y volver a sentir esa sensacin, la que la que nos gusta a los luchadores, pues la verdad que es me gusta”, cuenta a MARCA desde Tijuana (Mxico), donde avanza en su retorno al octgono.

“Estoy bastante bien. Hoy ya voy a hacer tres entrenos. Estoy bien y soy positivo”, empieza. Va camino del Entram Gym, el gimnasio en el que creci Brandon Moreno y en el que, ahora, comparte instalaciones con otros tres luchadores UFC. Es su noveno viaje a Mxico desde 2021 y ya se siente como en casa: “Creo que cada uno tiene que encontrar su sitio, hay gente que lo encuentra en su casa, gente que lo encuentra fuera… pero lo importante es estar a gusto y sobre todo que que te aporte algo positivo para poder conseguir tu sueo, o por lo menos acercarte a l”.

Creo que cada uno tiene que encontrar su sitio, hay gente que lo encuentra en su casa, gente que lo encuentra fuera… pero lo importante es estar a gusto y sobre todo que que te aporte algo positivo

Dani Brez

UFC.

Y el sueo, ahora, es volver a pelear en UFC. Brez no se mete prisa, pero tiene claro que quiere hacerlo en verano. “Mi plan en la cabeza quizs sea un poco ambicioso… pero pondr todo en ello”, declara. Se refiere a volver en junio, julio o agosto. No en un UFC Espaa que se atrasar tras la confirmacin del UFC UK… pero “el verano me lo estoy poniendo como objetivo para tener una hoja de ruta marcada. Y luego voy a hacer otra lucha a final de ao. Decan que iba a venir a Espaa, pero al final se ve que se va a retrasar a 2025, pero no hay problema, ya estoy dentro de la compaa, no dependo solo de que venga a Espaa para pelear, as que en ese sentido estoy muy contento”.

El verano me lo estoy poniendo como objetivo para tener una hoja de ruta marcada. Y luego voy a hacer otra lucha a final de ao

Dani Brez

Un retorno complicado

Pero volver a competir al mximo nivel no ser fcil. l lo sabe. Y, sin embargo, ya ha superado lo ms complicado: el aspecto psicolgico y el temor a no poder volver a pelear. “Dao fsico? Vale, bien, eso duele mucho… la operacin, hierros, historias… pero es ms, mucho ms, todo lo psicolgico. De repente poda cambiar mi vida, sabes? Tener la incertidumbre de saber si vas a poder volver o no volver en este momento tan bonito que me ha costado tanto conseguir durante ms de 10 aos luchando… fue bastante duro”.

Tener la la incertidumbre de saber si vas a poder volver o no volver en este momento tan bonito que me ha costado tanto conseguir… fue bastante duro

Dani Brez

A su lado ha estado la compaa, precisamente. UFC. Un contacto constante con l y con su agente para entender el proceso de recuperacin que segua el valenciano. “Me han preguntado mucho cmo estoy, cundo crea que poda volver, cmo van los mdicos, cundo me van a dar de alta y dems. Se han volcado mucho conmigo. La verdad, estoy muy contento”, explica Dani.

DANI BREZ.

UFC Espaa… o lo que toque

“Tres peleas al ao”, afirma Brez sin pestaear. Es el objetivo que se marca para 2025. Y si una puede ser en UFC Espaa, ms que mejor. “Tengo muchsima, muchsima ilusin por volver a Espaa. Desde 2015 creo que no peleo en Espaa en MMA… imagnate. Y qu mejor que volver en un estadio grande, con UFC, con la ropa y con tu nombre, con todo el Mundo apoyando. Sera ms presin… pero muy bonito”.

Tengo muchsima, muchsima ilusin por volver a Espaa. Desde 2015 creo que no peleo en Espaa en MMA… imagnate

Dani Brez

Sin todava la confirmacin oficial del evento de UFC en Espaa, que llegar ms pronto que tarde, el ‘boom’ de las MMA en nuestro pas parece imparable. Un ejemplo es el crecimiento de WOWfc, que cuenta con Dani Brez como comentarista a travs de ‘Movistar +’: metieron 7.000 espectadores en Vistalegre (Madrid) en el 12 e hicieron ‘sold out’ en Cartuja Center (Sevilla) en el WOW 13.

DANI BREZ.

“Yo creo que poquito a poco todos nos vamos a beneficiar gracias a Ilia, Joel y todos los que haba antes. Nos beneficiar a los eventos, los luchadores, los gimnasios… todo ha crecido mucho y estoy sper contento de poder haber pillado por lo menos esta ltima ola. Pero yo creo que a partir de ahora la gente va a poder llegar antes. Yo no tena eventos que que apostaran por m, eran eventos sueltos que se hacan eventos cada mucho tiempo. Muchas veces peleaba fuera de casa, y me ponan contra los mejores. Me prepar para las grandes ligas. Ahora van a poder hacer eso los chicos sin salir de de Espaa, que eso es buensimo”, reflexiona sobre un crecimiento que celebra ampliamente.

Futuro? A ver si me respetan el cuerpo y las lesiones. Evidentemente voy a estar lo mximo posible en UFC

Dani Brez

Brez, mientras, siente que ‘ha vuelto a empezar’… pero con un bagaje tremendo a sus espaldas. Sus ganas as lo demuestran. No le pesa, ni mucho menos, tener 35 aos: “Futuro? A ver si me respetan el cuerpo y las lesiones. Evidentemente voy a estar lo mximo posible en esta compaa (UFC, ed.) y espero que cuando lo deje, dejar de pelear. Dejar el mbito profesional y dedicarme a otras cosas. Poder tener mi equipo, poder tener mis negocios y tener una familia. Y sobre todo si formo chavales, pues intentar llevarles por el camino correcto y darles lo que a m me gustara que me hubieran dado tambin”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/combates-ufc/2024/03/28/660447e8268e3e385a8b459b.html