Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

DCG habría acordado pagar una compensación a sus acreedores

510
Hechos clave:
  • Los acreedores demandaron a DCG por USD 2.400 millones.

  • Genesis participó en una oferta de valores no registrada, dicen los demandantes.

La empresa Digital Currency Group (DCG) y una sus empresas subsidiarias Genesis Global Capital, prestamista de bitcoin (BTC) y criptomonedas, habrían llegado a un acuerdo con sus socios y clientes para el pago de la deuda.  

En el camino para comenzar a resarcir los daños a sus acreedores, Genesis liquidaría su libro de préstamos y vendería las entidades de la empresa que se encuentran en quiebra, según una fuente ligada al caso.   

La firma de préstamos presentó su solicitud de quiebra ante la justicia, el pasado 20 de enero. CriptoNoticias reportó que Genesis comunicó que pretende poder pagar una compensación a sus acreedores a través de un plan de reestructuración.  

Genesis estimó que tiene USD 150 millones en dinero efectivo que le proporciona liquidez, aunque los reclamos de algunos de sus acreedores son por cifras mayores.

Parte del acuerdo, también contemplaría la refinanciación de los préstamos de USD 500 millones y USD 100 millones en BTC que DCG tomó prestados de Genesis.  

Igualmente, parecen haber acordado una liquidación del pagaré a 10 años que DCG le dio a Génesis a cambio de reclamos fallidos del fondo de inversión de Three Arrows Capital (3AC). Este último cayó en bancarrota tras el colapso de LUNA y el criptoinvierno a mediados del año pasado.  

El grupo de acreedores está representado por los bufetes de abogados Proskauer y Kirkland, tiene un reclamo de USD 2.400 millones contra el conglomerado de DCG, que incluye al medio informativo CoinDesk, al fondo de cobertura en bitcoin, Grayscale y el mayor pool de minería de Bitcoin, Foundry.  

Tanto DCG como su director ejecutivo, Barry Silbert, fueron demandados en enero, porque presuntamente incurrieron en la violación de las leyes federales de valores.  

Los clientes sostienen que Genesis participó en una oferta de valores no registrada, así como de haber cometido fraude de valores mediante un plan para defraudar a los prestamistas de activos digitales. 

DCG y sus subsidiarias fueron de las empresas que cayeron producto de la quiebra del exchange FTX a finales del año pasado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/dcg-acordado-pagar-compensacion-acreedores/