Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Demasiada congestión en la red Bitcoin? Acelera tu transacción con ViaBTC

194
Hechos clave:
  • Con la llegada de los Ordinals a Bitcoin, la red se congestiona con más frecuencia.

  • ViaBTC tiene un acelerador de transacciones de bitcoin que puedes usar de forma gratuita.

¿Te suena familiar esta situación? Necesitas urgentemente enviar o recibir bitcoins (BTC), solo para descubrir que la transacción sigue pendiente durante mucho tiempo. Esto no solo es molesto, sino que también puede afectar tu plan original de trading y la liquidez.

Pero que tu transacción tarde demasiado en confirmarse no se debe a una falla en Bitcoin o a un tiempo de inactividad del servidor, sino porque la red está demasiado activa. Nuevas transacciones entran constantemente, haciendo que la tarifa que pagaste por el envío de los bitcoins ya no sea atractiva para los mineros. Ellos prefieren priorizar transacciones que ofrezcan tarifas más altas.

No es muy alentador el problema de congestión que enfrenta la red de Bitcoin actualmente. Según datos tomados de la mempool, hay más de 280.000 transacciones que no se han confirmado, con una tarifa mínima de 24.2 sat/vB. Cualquier transacción inferior a ese número se eliminará de la mempool para asegurar que su tamaño vuelva gradualmente al umbral preestablecido (300 MB).

Nota: Un satoshi es la unidad mínima de bitcoin. 1 BTC = 100 millones de satoshis.

Datos de la mempool hasta el 22 de enero. Fuente: mempool.space.

Una alta congestión en Bitcoin generalmente coincide con mercados alcistas. Sin embargo, la creación de NFT a través del protocolo BRC-20 ha hecho que la red esté constantemente congestionada, no solo durante los mercados alcistas. Ante esto, ¿cómo puedes acelerar las confirmaciones de tus transacciones con BTC? ViaBTC tiene una solución conveniente y efectiva. 

¿Qué es un acelerador de transacciones de bitcoin?

Como su nombre lo indica, es una herramienta que ayuda a acelerar el proceso de confirmación de las transacciones en la red Bitcoin. Permite que los mineros prioricen las transacciones que están atascadas en la mempool para incluirlas en la fila para el próximo bloque, aumentando así la probabilidad de una confirmación más rápida.

La mayoría de las empresas que ofrecen estos aceleradores de transacciones son pools de minería ¿Por qué? Pues, los grandes pools tienen un porcentaje de hashrate alto, y pueden garantizar que las transacciones atascadas en la mempool se prioricen, acelerando así la confirmación.

¿Cómo elegir un acelerador de transacciones?

Pools de minería de Bitcoin líderes en la industria como ANTPOOL, F2Pool y Binance Pool han introducido aceleradores para solucionar los problemas de congestión de la red, eso sí, con el pago de una tarifa.

ViaBTC, un pool de minería de Bitcoin de primer nivel con más de 66 EH/s de hashrate y que ocupa la cuarta posición en los rankings globales, destaca al no solo ofrecer un acelerador pago, sino también 20 oportunidades de aceleración de transacciones GRATIS por hora, brindando a los usuarios más flexibilidad.

El acelerador de transacciones con bitcoin de ViaBTC se lanzó en 2018, convirtiéndose en unos de los primeros pools en introducir este servicio. Según datos de su sitio web oficial, este servicio de ViaBTC ha ayudado a acelerar casi 730.000 transacciones.

Captura de pantalla de ViaBTC
Fuente: www.viabtc.com

Si necesitas acelerar tu transacción de bitcoin, prueba el servicio de ViaBTC.

Lo que necesitas saber para usar un acelerador de transacciones

  1. Debes proporcionar la ID de la transacción (TXID) que deseas acelerar. El TXID es un identificador único para cada transacción en la cadena de bloques, y registra información que incluye la dirección del remitente, la dirección del destinatario, la cantidad enviada y la hora.
  2. Los aceleradores pueden reducir el tiempo necesario para las confirmaciones. Sin embargo, no se garantiza la confirmación instantánea, ya que la producción de bloques de la red Bitcoin es al azar, lo que lleva a tiempos de aceleración variables, a veces más rápidos y otras veces ligeramente más lentos.
  3. Dado que muchos aceleradores no ofrecen reembolsos por sus servicios, optar por la aceleración de transacciones GRATUITA de ViaBTC como primer paso puede ser una decisión sabia.
  4. Al utilizar el servicio de aceleración de ViaBTC, el volumen de una sola transacción debe ser ≤0.5 KB, y la tarifa de transacción debe ser ≥ 0.0001 BTC/KB.

Conoce más detalles sobre el servicio de aceleración de transacciones de ViaBTC.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/demasiada-congestion-red-bitcoin-acelera-transaccion-viabtc/