Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncian presunto fraude en venta de casas. Se deslinda Ayuntamiento de Córdoba.

251

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Una supuesta venta de viviendas en la Unidad Habitacional “Tratados de Córdoba”, puso en alerta al Ayuntamiento de Córdoba, cuyas autoridades se deslindaron del caso, y advirtieron a la ciudadanía para que no caigan en posibles fraudes.
El jefe de Asentamientos Humanos, Joaquín Del Valle Luna admitió que, existe una preocupación ciudadana sobre el tema y refirió que, se le han acercado al presidente municipal, Juan Martínez Flores para conocer si en realidad existe un programa gubernamental para la venta de estas casas.
“Por eso, le hacemos un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar, ya que estas casas no están en oferta y tampoco existe un programa del gobierno municipal o estatal que contemple la venta de dichos inmuebles, mucho menos al precio que se ofrecen que van de los 10 a 20 mil pesos, cantidad por la cual están incurriendo en estos fraudes”, aseveró.
Informó que, hasta el momento, se han acercado alrededor de seis personas que han informado sobre este presunto fraude, el cual atribuyen a un presunto líder de colonos, pero de otro lugar, por lo cual, enfatizó que, el Ayuntamiento no está involucrado con nadie para ese tipo de movimientos de compra-venta.
«se conoce que se trata de un líder de una colonia ajena y quien ha llegado a ofrecer estas viviendas a nombre del Ayuntamiento, asimismo garantiza la entrega de la escritura ante un notario del municipio de Orizaba», expresó.
Además, el jefe de Asentamientos Humanos exhortó a todos quienes ya hayan sido víctimas de este fraude a acudir ante la autoridad correspondiente a interponer su denuncia.
“Mientras las autoridades están trabajando de la mano con los Jefes de Manzana para que colaboren, alertando a sus vecinos sobre este posible fraude, ya que aun cuando algunas viviendas se encuentren abandonadas, reiteró que no están a la venta”, enfatizaron en un comunicado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/09/23/denuncian-presunto-fraude-en-venta-de-casas-se-deslinda-ayuntamiento-de-cordoba/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=denuncian-presunto-fraude-en-venta-de-casas-se-deslinda-ayuntamiento-de-cordoba