Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mi Primer Bitcoin quiere acabar con la visión negativa hacia la minería

195

Reyna Chicas, secretaria de la junta directiva y educadora de Mi Primer Bitcoin, destacó que la minería de Bitcoin es “buena para el mundo” y quieren contrarrestar la narrativa sobre su efecto nocivo.

Esto lo expuso durante su participación en la conferencia World Digital Mining Summit 2023, organizada por Bitmain. Chicas, en principio, dio a conocer que el objetivo del proyecto salvadoreño es profundizar la educación sobre la minería de Bitcoin.

“La minería puede ser buena para el mundo, este es uno de los temas sobre lo que hay que enseñar, los no bitcoiners tienen la idea de que la minería es mala y podemos instruir a las personas de que no es así”, dijo.

Para cumplir con eso, Chicas anunció que tienen un plan “crear una junta de asesores y formar un equipo” que “expanda el conocimiento” en su plan de estudios, comentó en el evento que se desarrolla en Hong Kong, China.

Vale recordar que Mi Primer Bitcoin es una ONG de El Salvador, que ha llevado educación sobre Bitcoin a más de 25.000 personas en el país centroamericano. También se ha expandido a otros países de la región. Recientemente, llegó a la isla de Cuba, como lo reportó CriptoNoticias.

La contaminación de la minería de Bitcoin cada vez es menos fuerte

Desde el surgimiento de la minería de Bitcoin se ha hablado sobre lo nociva que puede ser esta actividad para el ambiente, tal como lo mencionó Chicas en su ponencia y esto es una reputación que las empresas de minería han tratado de disminuir.

En ese sentido, el pasado agosto, se dieron a conocer datos que afirman que la minería de Bitcoin se volvió una industria más eficiente entre julio de 2022 y junio de 2023, según el Consejo de Mineros de Bitcoin (BMC, por sus siglas en inglés). Aseguran que la actividad creció un 24% en este índice, como lo informó este medio.

La eficiencia viene dada porque muchos mineros de Bitcoin están migrando a regiones con energía renovable, como hidroeléctrica, solar y eólica. Esto reduce su impacto ambiental.

El consejo está encabezado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, el BMC abarca a empresas como Bitfarms, Bit-Digital, Core Scientific, Hive Blockchain y Marathon Digital Holdings, entre muchas otras.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/mi-primer-bitcoin-educacion-mineria-medioambiente-salvador/