Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Derrota Cuba a Francia y gana titulo mundial juvenil de Béisbol 5

350

La Habana, 15 oct (ACN) Cuba derrotó hoy dos sets por cero a Francia y conquistó el título en calidad de invicto de la primera edición de la Copa Mundial juvenil de Béisbol 5, con sede en la capital turca Ankara.

   Los cubanos impusieron nuevamente la superioridad exhibida durante todo el certamen y vencieron con parciales de 6-3 y 2-1, con destaque para el del cierre, conseguido en extra inning, cuando con empate a una se logró la de la victoria.

   La mayor de las Antillas abrió con su principal formación, con dos mujeres, Amanda Díaz y Haila González, y tres hombres, el capitán Jadier Ulloa, Josué Gutiérrez y Alexander González.

   En el segundo juego, integraron la selección tres mujeres, Amanda, Haila y Claudia, y dos hombres, Josué y Javier, como exige el reglamento.

   Ya en extra inning del segundo la dirección del equipo movió el banco para asumir turnos al bate y respondió con la carrera del triunfo.

   El jugador más valioso (MVP) de la Copa por los hombres fue el cubano que también integró el Todos Estrellas, Jadier, al igual por las mujeres, con Haila (MVP), al que se sumó la de designación de Sadian Fernández como mejor entrenador de la Copa.

   La medalla de bronce fue para México –único plantel que logró ganarle un set a Cuba-, selección que venció a la escuadra anfitriona de Turkiye.

   Con este resultado, los juveniles cubanos igualaron al equipo de mayores de Cuba que conquistó el título en la primera edición de la Copa Mundial efectuada en noviembre de 2022 en Ciudad de México, al aventajar 2-1 (9-1 y 6-2) en la final a Japón.

Cuba, Copa Mundial juvenil de Béisbol 5

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/derrota-cuba-a-francia-y-gana-titulo-mundial-juvenil-de-beisbol-5