Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descarta López-Gatell vacunar a niños menores de 15 años

73

El subsecretario Hugo López–Gatell informó que aunque hay países que decidieron vacunar a niños, porque tienen excedentes de vacunas, esa decisión corresponde a cada nación y resaltó que en nuestro país no se tiene proyectada esta acción.

➡️ Hay reducción sostenida de la pandemia tras el retorno a clases: Salud

“En México no estamos considerado vacunar a niños menores de 15 años”, dijo el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

Recientemente, en el Senado de la República, la legisladora panista, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, presentó una iniciativa para incluir a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el Programa de Vacunación Universal y priorizar a niñas, niños y adolescentes.

No obstante, el funcionario de salubridad dijo que ante la petición de vacunar a menores de 5 a 11 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación para niños.

Por otra parte López Gatell hizo un llamado a no distraerse con la variante de Covid-19 Ómicron, pues aseguró que se le sobreestima a esta nueva cepa.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador hizo un recuento de los fallecidos por la pandemia de Covid en comparación con las personas vacunadas.

Aseguró que “el balance es positivo” y que México se ubica dentro de los países con más vacunas distribuidas.

Subrayó que “vamos bien” en cuanto a la atención que se le da a la pandemia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con los propios datos de la Secretaría de Salud, se reportaron 298 mil 759 fallecimientos el 25 de diciembre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/descarta-lopez-gatell-vacunar-a-ninos-menores-de-15-anos-7661044.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más