Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un acusado de la 'Operacin Liblula' agrede a un reportero de La Sexta en directo: “Te voy a partir la cmara”

88

Este viernes, 19 de abril de 2024, La Sexta ha emitido un nuevo captulo de ‘Equipo de Investigacin’. Esta vez, el programa presentado por Gloria Serra ha destripado todas las claves de la ‘Operacin Liblula’, no sin encontrar muchas dificultades por el camino. Dos reporteros de La Sexta han sido amenazados y, uno de ellos, agredido por algunos individuos relacionados con la trama.

Qu es la ‘Operacin Liblula’?

Para comprender lo ocurrido durante la retransmisin del programa es importante conocer todos los detalles sobre esta trama. La ‘Operacin Liblula’ es una investigacin realizada por la Guardia Civil de Espaa para desmantelar una red de estafadores que operaba a travs de internet. La trama consista en el envo masivo de correos electrnicos fraudulentos, conocidos como ‘phishing’, con el objetivo de obtener informacin confidencial de las vctimas, como contraseas, nmeros de tarjetas de crdito o datos bancarios.

Dos reporteros de ‘Equipo de Investigacin’ son agredidos

Segn esta misma investigacin, eran dos hermanos los cabecillas de la trama. El programa de La Sexta ha sido capaz de localizar a uno, pero su recibida ha sido de todo, menos amable: “Y t crees que yo voy a hablar contigo? Que te voy a partir la cmara. Es que de verdad que te la voy a partir. Mira, te voy a tirar un cubo de leja. Ms vale que te quites de ah”, le espet al reportero de ‘Equipo de Investigacin’.

Aunque, la agresin ha llegado por parte de otro de los investigados. Cuando el equipo del programa se ha desplazado a las inmediaciones del juzgado, uno de los individuos acusados ha lanzado un escupitajo a la cmara y se ha despedido con varios insultos: “Vete a la mierda quillo. Que vayis a la Polica Nacional, a buscarlos y a preguntar. Es lo que tenis que hacer y a los nacionales a preguntarles”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/04/20/66237e8ce2704e102f8b4583.html