Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las Vision Pro tienen mayor demanda de lo que esperaba Apple

141

Las Vision Pro tendrían una demanda más alta de lo que Apple esperaba. Las ventas de las gafas de realidad mixta — o computadora espacial — podrían alcanzar las 250.000 unidades en Estados Unidos. Los últimos reportes aseguran que si bien la cifra es mejor de lo estimado, los pedidos no mejoran y el interés disminuye.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el analista que suele tener información confiable sobre Apple, los envíos de las Vision Pro se situarían entre 200.000 y 250.000 unidades. Esto es mucho mejor de lo que esperaban en Cupertino, quienes pronosticaban entre 150.000 y 200.000 unidades para 2024. El analista menciona que las gafas siguen siendo un producto de nicho y la demanda se desacelera significativamente en Estados Unidos.

“Aunque las Vision Pro se agotaron después de abrir los pedidos anticipados, la demanda cayó rápidamente y no ha mejorado aún”, declaró Kuo. “A menos que se baje el precio del Vision Pro o tenga aplicaciones más atractivas, el crecimiento de los envíos en EE. UU. será limitado”.

El analista señala que un indicador de la caída en la demanda es la mejora en los tiempos de envío. Aquellos que compran unas Vision Pro ya no tienen que esperar tanto para recibir sus gafas, ya que las entregas se realizan entre 3 y 5 días. Otra cifra que también se redujo es el porcentaje de devoluciones, uno de los temas controversiales durante las últimas semanas.

“Según mi investigación de la línea de producción, reparación y renovación, la tasa de devolución de las Vision Pro es inferior al 1 %, y este resultado no es anormal”, dijo el analista. Kuo añade que entre el 20 % y 30 % de los usuarios que regresan sus Vision Pro lo hacen porque no saben cómo configurarlas.

Apple prepara el terreno para un lanzamiento mundial de las Vision Pro

Apple Vision Pro

La caída en ventas de las Vision Pro en Estados Unidos ha provocado que Apple pise el acelerador en la producción de cara a un lanzamiento mundial. Ming-Chi Kuo adelanta que las Vision Pro llegarán a más países antes de la WWDC 2024, aunque no dice cuáles serían. El analista indica que el lanzamiento depende de los ajustes en el software para cumplir con las regulaciones de otros países.

Según Mark Gurman, Apple considera lanzar las Vision Pro en Reino Unido y Canadá este mismo año, aunque el primero en la lista es China. El gigante asiático recibirá las gafas en abril, ya que están por finalizar el registro ante el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. Un detalle importante es que Apple no puede usar la marca “Vision Pro” en China, puesto que es propiedad de Huawei.

Kuo menciona que varios proveedores aumentaron su capacidad para producir entre 700.000 y 800.000 unidades en 2024. El analista añade que Apple podría fabricar una versión más amigable para la cadena de producción. Esta revisión reduciría los costes y mejoraría la eficiencia sin afectar la experiencia de usuario actual.

También se rumorea que Apple trabaja en unas Vision Pro baratas que llegarían con especificaciones reducidas. Los ingenieros consideran una pantalla de menor resolución y un procesador del iPhone. Aunque el precio sería accesible, esta variante perdería algunas características clave del original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-demanda-ventas-estados-unidos